Featured Post

Por unanimidad el TEPJF exonera al PAN de supuesta campaña de calumnia, contra AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la acusación de Morena “que el PAN fue el artífice de la campaña en la que Andrés Manuel López Obrador fue relacionado con Javier Duarte”.

Este jueves por unanimidad, la Sala Regional Especializada del TEPJF afirmó que “no es posible establecer que la supuesta campaña de calumnia, que fue lanzada días después de la detención del ex Gobernador de Veracruz en Guatemala, haya sido, efectivamente, instrumentada por el blanquiazul”.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, Morena denunció “la emisión de un comunicado en el que dirigentes estatales y municipales, así como militantes, eran instruidos a vincular a López Obrador y Morena con Duarte”.

Por lo que Morena responsabilizó de la campaña al secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, versión que rechazó la dirigencia del blanquiazul con el argumento de que el supuesto comunicado era falso.

“Desde la perspectiva del denunciante, dichos escritos que se circularon en redes sociales constituyen una infracción a la normativa electoral, al considerar que se trata de una campaña de calumnia y de odio a fin de obtener una ventaja indebida en los procesos electorales locales que se desarrollaron recientemente en Coahuila, Estado de México, Nayarit, Veracruz”, indica la sentencia.

“(Sin embargo) del análisis del material probatorio que obra en autos no se puede tener por acreditado que los comunicados señalados por Morena se hubiesen emitido o difundido por el Partido Acción Nacional a través de alguno de sus órganos directivos, por lo que, al no acreditarse la imputación de un hecho o delito falso atribuible a los denunciados, no se actualiza la infracción de calumnia”.

La sentencia del TEPJF establece que “resultaron insuficientes como pruebas las ligas de internet que presentó Morena en las que se hacía referencia al vínculo entre Duarte y López Obrador”.

“Tal valor indiciario no se vio robustecido con algún otro medio de convicción que permitiera concluir que la existencia de tales comunicados hubiese obedecido a la participación del Partido Acción Nacional o de alguno de sus órganos directivos”, concluye.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv