Featured Post

Por sismo, Chiapas solicitará a Segob declaratoria de emergencia y desastres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta tarde, autoridades estatales de Protección Civil confirmaron que solicitarán a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia y desastres, luego del sismo registrado esta madrugada y que dejó al menos 11 lesionados y daños a la infraestructura de la entidad, en Chiapas.
Se informó que se suspendieron clases en varias escuelas y que entre los municipios con más afectaciones resaltan Tuxtla Chico, Tapachula, Mapastepec, Suchiate y Motozintla. En esa zona escuelas, hospitales, viviendas, carreteras y una torre de transmisión de electricidad resultaron dañados.
De acuerdo al Sistema Estatal de Protección Civil “con el propósito de dar seguimiento a la evaluación de daños, se activó de manera inmediata el Comité Estatal de Emergencias, luego del sismo registrado este miércoles a las 2:29 horas, de magnitud 7.0 y con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo”.
Posterior al sismo, el Centro de Alertamiento de Tsunamis (CAT-Semar) emitió un boletín en donde se descartó la generación de tsunamis que pudieran afectar las costas de Chiapas.
“En coordinación con el sector salud se ha brindado atención a 11 personas que resultaron con diversas lesiones, mismas que ya se encuentran estables”, se dio a conocer.
Entre otros daños se reportan “afectaciones parciales en 20 viviendas y dos más que se colapsaron a causa del sismo; en este sentido se está brindando atención a 113 personas a través de refugios temporales, en donde se les proporciona alimentación y cobijo”.
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que “el sismo causó daños en su infraestructura de transmisión, particularmente a la línea de transmisión de alta tensión Angostura-Tapachula, y a algunas de sus subestaciones asociadas”.
Derivado de estos daños, “el suministro de energía eléctrica sufrió interrupciones momentáneas durante la madrugada para 25 mil clientes de la CFE en la ciudad Tapachula.
De ellos, la totalidad ya cuenta con el suministro de energía eléctrica normalizado, aseguró la empresa. Sin embargo, continúan los trabajos para reparar de manera definitiva, en los próximos días, los daños a la línea de transmisión Angostura-Tapachula y su infraestructura asociada”.
Cabe señalar que además del sismo, se han registrado deslaves, inundaciones, puentes colapsados y otros daños derivado de las intensas lluvias.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv