Featured Post

Policías que asesinaron a militante de Morena, en Guerrero, allanaron y robaron 10 viviendas más

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tixtla, Guerrero, después de un dos días del asesinato de un militante de Morena, quien se encontraba en su domicilio cuando un grupo de policías entró y le disparó por la espalda, se ha dado a conocer que los elementos estatales fueron acusados de allanar 10 viviendas.
Cabe señalar que dicho policías asesinaron a Eduardo Catarino frente a su esposa y ante las aclaraciones que él era el dueño de la casa y no un delincuente. Se mencionó que los elementos además de allanar domicilios, robaron teléfonos celulares y computadoras en las calles de Tixtla.
Ulises Domínguez, director del semanario Trinchera, denunció que “este domingo durante ese operativo que realizaron los agentes estatales rompieron la chapa de la puerta de la casa (de su hijo) Irving Domínguez y después se metieron para realizar destrozos”.
También informó que “al salirse sólo le colocaron un alambre a la puerta para cerrarla porque la chapa la dejaron destrozada”. Es por esto que los afectados van a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes contra los agentes y “van exigir la reparación de los daños y la devolución de las cosas que se robaron durante el allanamiento de las viviendas”.
Este martes, Hilda Vázquez Cipriano, esposa del abogado y militante de Morena, Eduardo Catarino Dircio, se presentó a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para rendir su declaración sobre el asesinato de su cónyuge.
Declarando que presenció cuando un agente mató de un tiro en la espalda a su esposo “pese a que éste se encontraba tirado boca abajo en el suelo luego de que les gritaba a los policías que él era el dueño de la casa y que ahí junto a él estaba su familia”.
En entrevista, Asael, sobrino del hoy fallecido, afirmó que este miércoles acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer una denuncia contra los policías estatales, uno de ellos, por ser el autor material del asesinato de Eduardo Catarino y el resto por ser cómplices del hecho.
“Los policías, incluso los soldados del Ejército Mexicano debieron haber detenido al agente que mató a mi tío, y no lo hicieron así es de que son corresponsables del crimen”, afirmó.
Además, dijo que al no tener confianza en el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, van acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) para interponer su denuncia contra la policía estatal.
También se acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) para presentar la queja. Cabe señalar que durante la semana los familiares, amigos y militantes de Morena en Tixtla realizarán una marcha en las calles de la localidad “para exigir justicia y castigo a los policías que asesinaron al abogado”.
En la denuncia que van a presentar ante la Fiscalía, la CNDH y la CIDH, “van a acusar a los policías que después de haber asesinado al abogado le sembraron a éste un fusil AK-47 para difundir ante los medios de que habían abatido a un sicario” señalan.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv