Featured Post

Piden se castigue con la pérdida del registro al partido que acumule anualmente hasta 3 sanciones de sus militantes por corrupción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Representantes de la sociedad civil piden castigar, con la pérdida de su registro,  a los partidos políticos que tengan funcionarios que acumulen anualmente hasta 3 sanciones por corrupción.
En este contexto, el director Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Max Kaiser, sugirió la posibilidad de impulsar una reforma a la Ley de Partidos Políticos, con la que los institutos respondan por sus gobernantes postulados y que incurrieron en delitos patrimoniales.
“Cuando el titular de un Gobierno o algún miembro de su gabinete, de cualquier orden, sea sancionado por actos de corrupción, se hará responsable al partido que lo postuló” -propuso.
“La comunicación de tres sanciones en el lapso de un año será causal directa de pérdida del registro como partido político nacional”.
Esta propuesta, explicó Kaiser, será analizada detalladamente en el IMCO para determinar si puede formar parte de alguno de los proyectos que ya están en marcha.
Adelantó que también será analizada con otras organizaciones de la sociedad civil que de igual manera pidan a los partidos políticos asumir su responsabilidad como postulantes de candidatos que se convierten en funcionarios.
“El País ya no aguanta, este debe ser un tema de corresponsabilidad. Los partidos tienen que seguir siendo responsables cuando ganan y gobiernan”. Expresó Kaiser.
“Es muy fácil que después de que cometen los actos de corrupción, los partidos simplemente se deslindan con expulsiones”.
El director indicó que su propuesta surgió tras la información de que los ex Gobernadores priistas de Veracruz y Chihuahua habrían desviado miles de millones de pesos al PRI y sus campañas.
“Cuando ganan un Gobierno lo ven como una oportunidad para chambas, desvíos y contratos. Entonces que ahora se hagan corresponsables” – condenó.
Kaiser se dijo harto de la falta de responsabilidad de los partidos ante los actos de corrupción cometidos por sus militantes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv