Featured Post

PGR inicia investigación contra Yunes por enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público; su hijo también en la mira

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el ex gobernador Javier Duarte y diputados del PRI en la pasada Legislatura, lo denunciaran por enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.
El hijo de Yunes y actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, también está implicado en la investigación. Asimismo, la PGR podría indagar con el resto de su familia.
“Se informa que la Investigación Ministerial FGE/FLM/IM/45E/2015 por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público, incoada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, fue solicitada mediante oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016 suscrito por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en ejercicio de la facultad de atención de la Procuraduría General de la República (…).
“Motivo por el cual comunicó al titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el acuerdo dictado en ese sentido, dentro del expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015, por el que se ejerce la facultad de atracción de la citada Investigación Ministerial” – confirmó la resolución del pasado 8 de junio dentro del expediente 1224/2015 en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz.
Así, la Investigación Ministerial no está más en manos del Fiscal Segundo Adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, con residencia en Xalapa, Veracruz, pues la remitió, mediante oficio FGC/FIM/3001/2016, a la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con sede en la Ciudad de México.
Ante esto, la familia Yunes tramitó amparos provisionales para detener la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, se les notificó que la carpeta será atraída por la PGR apenas este miércoles.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv