Featured Post

Peña Nieto rompe todos los récords en violencia; en mayo 2 mil 186 homicidios dolosos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el gobierno de Enrique Peña nieto ha roto todos los récords en violencia, ya que, sólo en mayo pasado, se registraron 2 mil 186 homicidios dolosos.
La cifra de este mes es la más alta registrada desde 1997, año en el cual el SESNSP comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.
Estos homicidios incluso superaron a los registrados durante el pico más alto de violencia en la guerra de México contra el narcotráfico.
El pasado récord de violencia lo tenía mayo del 2011, cuando la presidencia estaba a cargo de Felipe Calderón. En ese mes se contabilizaron 2 mil 131 homicidios.
Los casos reportados por las Procuradurías y Fiscalías estatales durante mayo, ayudaron a que el país registrara 9 mil 916 asesinatos en los primeros 5 meses del 2017.
Se advierte que, si se mantienen estos niveles de violencia, el presente año podría convertirse en el año con más asesinatos de los últimos 20 años.
En este contexto, en Chihuahua, los homicidios pasaron de 100 en abril a 140 en mayo; en Colima, de 33 a 52; y en Ciudad de México, de 91 a 103 casos.
Asimismo, Guerrero pasó de 189 a 216; Nuevo León, de 54 a 75; San Luis Potosí, de 24 a 44; Tamaulipas, de 45 a 72; y Veracruz, de 116 a 137.
Aun y cuando se desplegaron las fuerzas federales en distintos estados y se implementaron diversas estrategias, no se ha podido detener la ola de violencia en el país.
El SESNSP también indicó que, durante mayo, se registraron 100 casos de secuestro en el fuero común, una cifra que supera por 8 por ciento a la de abril, que sumó 92.
Mientras que, durante los primeros cinco meses de este año, 2017, se iniciaron 484 indagatorias por secuestro en las Procuradurías y Fiscalías estatales. Esta cifra es 12.8 por ciento mayor a la reportada por el SESNSP para 2016 en el mismo periodo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv