Featured Post

Para gobierno panista de Puebla, ola feminicida es un “problema de parejas”; “¿qué quieren que yo haga?”, dice secretario de gobierno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante el incremento de feminicidios en Puebla, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, se deslindó del asunto pues, según él, “es un problema entre parejas” porque “los esposos están matando a las esposas”, y se consideró incapacitado para intervenir.
“¿Qué quieren que yo haga?” – cuestionó Altamirano luego de que los diputados de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión le cuestionaran sobre el tema en una reunión de trabajo la semana pasada.
La legisladora del PRD, Socorro Quezada Tiempo, estaba presente en dicha junta, y, a través de una conferencia de medios, dio a conocer la postura asumida por Carrasco. Consideró lamentable que el funcionario utilizara el argumento de que “se ha dado durante siglos” para justificar la falta de resultados del gobierno en el combate al asesinato de mujeres.
“El estado tiene que intervenir porque no es un asunto de una vida particular” – señaló la también presidente del CEE del PRD.
Quezada Tiempo y María de Jesús Casas Hernández, secretaria de Equidad de Género del CEE, convocaron a la conformación de un observatorio ciudadano por la igualdad de género el próximo 16 de junio en las oficinas estatales del sol azteca, con el objetivo de compensar los nulos resultados de la autoridad.
En este sentido, Casas Hernández aseguró que el observatorio busca la interlocución directa con la autoridad estatal, exigir acciones gubernamentales y así poder visibilizar, sancionar y erradicar la violencia de género en el estado.
“Ante la emergencia del tema es indispensable que la sociedad se organice, la sociedad civil tiene que observar y denunciar la desaparición de mujeres en la entidad, porque los crímenes feminicidas la gran mayoría de las veces no reciben la atención que merece” – criticó.
Para Quezada, la Fiscalía General del Estado también es responsable de la falta de resultados en la lucha contra el asesinato de mujeres, ya que se abstiene de tratarlos como feminicidios desde el inicio de las investigaciones aun y cuando existen protocolos internacionales  que así lo obligan.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv