Featured Post

Padres, maestros y niños marchan por Valeria; “autoridades dijeron que mi hija de 11 años se había ido con su novio”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Padres de familia, maestros y niños realizaron una marcha en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóytl, Estado de México para manifestarse por el asesinato de Valeria, una niña de 11 años que fue encontrada en la unidad de transporte público de la Ruta 40.
 
Fue el día de ayer que, la menor fue sepultada, y hoy lunes sus maestros y compañeros de la escuela primaria le rindieron un homenaje, en donde la madre de la víctima acusó a las autoridades por no hacer nada para localizar a su hija.
 
Señaló que las autoridades no hicieron nada para dar con el paradero de Valeria,pese a que el Ministerio Público ordenó que se realizaran las diligencias correspondientes, asimismo indicó que las autoridades le dijeron que la menor que había escapado con su novio y esperara su regreso.
 
El homenaje a la menor, se realizó en el patio de la escuela, en donde se llevó a cabo el pase de lista por el maestro del grado Sexto B, y todos los alumnos de la escuela respondieron “presente” al escuchar el nombre de su excompañera. Posteriormente los niños soltaron cientos de globos blancos como una forma de recordar a la pequeña.
 
Luego de que se girara una orden de aprehensión, los agentes de Ingestigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl al presunto violador y asesino de Valeria, José Octavio Sánchez por delito de feminicidio.
 
Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos capitalina, inició una queja de oficio para investigar si existió omisión por parte de las autoridades judiciales en el caso de la menor, asesinada la semana pasada, porque el presunto responsable tenía denuncias por abuso sexual en la Ciudad de México.
 
Perla Gómez, titular del CDHDF verificará “si hubo acciones u omisión de la autoridad de la Ciudad de México, si (el presunto responsable) tenía denuncias y cuáles son los canales de control para prestar el servicio público”.
 
Detalló que, solicitaron información a las autoridades para conocer si atendieron el reporte de desaparición de la menor. De acuerdo a la versión de la madre de Valeria, fue la madrugada del viernes, que acudieron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) en la Ciudad de México, para presentar la ficha de desaparecida de la menor, por lo que la CDHDF también investigará si fue atendida su petición, debido a que han existido casos en donde les solicitan que no esperen las 72 horas para lanzar la alerta Amber.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv