Featured Post

OCDE pasa tijera a pronóstico de crecimiento económico para México; en 2017 de 2.3% a 1.7% y e 2018 de 2.4% a 2%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana: en 2017 de 2.3 por ciento a 1.9 por ciento, mientras que se prevé que para 2018 sea de 2.4 a 2.0 por ciento.
En este sentido, la economía mexicana creció, en 2016, 2.3 por ciento en 2016, la cual fue menor al 2.6 del 2015
La OCDE adelantó que el consumo, mayor impulsor de la economía nacional, que se verá afectado por los altos precios y el futuro de las relaciones comerciales con Estados Unidos son los dos factores de riesgo para estas perspectivas.
El reporte Perspectivas Económicas Mundiales informa que la inflación minoriza el poder adquisitivo de las personas y las mayores tasas de interés, las cuales se han elevado para mitigar el efecto inflacionario, restringen el crédito; y, con el propósito de reducir el endeudamiento público, el gobierno federal continuará con el proceso de consolidación fiscal.
Así, la OCDE señaló que los riesgos externos continúan siendo importantes para la economía mexicana y para determinar el crecimiento, ya que ésta es muy abierta y está profundamente integrada en las cadenas de suministro regionales.
Aclaró que, aunque hasta ahora, la producción industrial, la inversión y las exportaciones han sido resistentes a la posibilidad de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) u otras medidas proteccionistas, los anuncios de políticas desfavorables podrían afectar la inversión, la producción manufacturera y las exportaciones
Este organismo internacional resaltó que podrían peligrar los planes de consolidación fiscal y llevar a nuevos recortes en el gasto público debido a una menor recaudación de ingresos, debido a un crecimiento más débil, lo que pesaría más en el crecimiento.
Sin embargo, por el lado positivo, la plena aplicación de las reformas estructurales previstas hechas para mejorar la eficiencia del sistema judicial, reducir la corrupción y aumentar la calidad de la educación, podría fortalecer el crecimiento de la productividad de México
Respecto a la economía mundial, la OCDE considera un leve repunte en el crecimiento, con tasas de 3.5 por ciento para 2017 y 3.6 para 2018. Esto debido a que los indicadores de confianza, la producción industrial, las principales medidas del empleo y los flujos comerciales transfronterizos han mejorado en casi todas las economías.
Si esta expectativa llegara a cumplirse, la economía mundial podría anotar su tasa de crecimiento más alta en seis años.
La OCDE aclaró que esta modesta expansión aun no es lo suficientemente robusta para producir una mejora duradera del producto potencial o reducir las desigualdades persistentes.
“En resumen, las perspectivas económicas mundiales son mejores, pero no lo suficientemente buenas como para mejorar de manera sostenible el bienestar de los ciudadanos” – sostuvo la OCDE.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv