Featured Post

Obtiene libertad militar acusado de ejecución extrajudicial en Puebla; “se necesita más que un video para acusarlo”: Juez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Semanas atrás se dio a conocer un video donde se observa como un militar mata a un presunto huachicolero en Palmarito, Puebla, en los enfrentamientos del pasado 3 de mayo, derivado de esto organizaciones como Amnistía Internacional aseguró haber revisado el hecho y reafirmó el hecho como una ejecución extrajudicial, pese a ello, las autoridades han mencionado que las imágenes “no tienen la garantía que no hayan sido editadas o alteradas, pues se subió en forma anónima a las redes sociales”.
Este de acuerdo al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, Luis Jiménez, quien señaló que las imágenes no tienen una fuente de origen identificada.
Es por esto que determinó liberar bajo reservas de ley al Sargento José, acusado de ser el militar que fue grabado cuando aparentemente mata a un civil. El juez dijo que “para acusar a un soldado de un homicidio surgido de un enfrentamiento donde se encuentran en peligro sus vidas, se necesita más que un video anónimo obtenido de las redes sociales”.
Esto se mencionó en la audiencia, donde el juez señaló también “la seguridad que necesitan los integrantes de las Fuerzas Armadas que realizan labores de seguridad pública”.
En el caso Palmarito, destacó que “la secuencia de los hechos se desarrolló en medio de un enfrentamiento donde imperaba un escenario de matar o morir, un ambiente de guerra.
La línea entre el soldado bueno y el soldado malo no puede ser tan difusa ni tan frágil, ellos están arriesgando su vida por defender a la sociedad”, dijo al principio de la audiencia, palabras más, palabras menos, según una fuente que estuvo presente en la audiencia del CJPF de Puebla.
Sobre el video, reiteró que “el juez estableció que el material no tiene una fuente de origen identificada, pues se subió en forma anónima”. Aunque la PGR dijo recientemente afirmó que contaba con un video original sin editar sobre los hechos -mismos que fueron filmados por una red de circuito cerrado de los propios huachicolero–, esa grabación aparentemente no es la misma con la que se formuló la acusación contra el soldado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv