Featured Post

Nuevos casos de espionaje a periodistas y activistas, apuntan a la existencia de una política de hostigamiento, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), defensores de derechos humanos periodistas y activistas, dieron a conocer sobre los casos de espionaje gubernamental que han  vivido y exigieron una investigación independiente.
Luego de que se difundiera un documento con una decena de nuevos caso de espionaje con el programa de Pegasus, vendido al Gobierno de México, los periodistas ofrecieron una conferencia de prensa, ya que lo anterior apunta al a existencia de una política de hostigamiento.
Además, hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  para crear medidas cautelares y reformas legales para generar más controles gubernamentales de herramientas de espionaje.
“Estos nuevos casos no son aislados, sino que apuntan a la existencia de una política de hostigamiento”, indicaron a través del informe leído por la directora de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas
“Exigimos rendición de cuentas por parte del Gobierno mexicano sobre el uso de malware para realizar espionaje, la apertura de investigaciones independientes, exhaustivas y transparentes, así como sanciones contra los responsables”.
En estos caso, se encuentran periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, y defensores de derechos humanes ente los que destacan Mario Patrón, del Centro Prodh, así como impulsores de mecanismos anticorrupción como Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otros.
A través de una conferencia de prensa, detallaron que cada víctima, recibió mensajes maliciosos momentos después de abordar temas como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ejecuciones extrajudiciales como la de Tlatlaya, la investigación sobre la llamada Casa Blanca de la Primera Dama, el impulso a la Ley 3de3, entre otros.
“El espionaje en México se ha convertido en un mecanismo efectivo de intimidación a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas”. Con estos nuevos casos, CitzenLab la organización canadiense registró un total de 88 casos de intento de espionaje en el país, lo que deja en claro el espionaje gubernamental.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv