Featured Post

Nuestra campaña tuvo un gasto equilibrado, comprobado e informado oportunamente con transparencia: PRI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A través de un pronunciamiento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aseguró que la campaña de su candidato a la gubernatura en el Estado de México, Alfredo del Mazo no rebasó lo permitido ” La campaña tuvo un gasto equilibrado, planeado, comprobado e informado oportunamente con transparencia”.
Lo anterior, al desconocer la denuncia presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y asegurar que su contabilidad esta en regla.
“Seguramente, al ser una medida desesperada, lo más probable es que carezca de los elementos probatorios mínimos, buscando apartar la atención sobre la realidad, como ha sucedido siempre con este partido cuando niegan su derrota”, dijo el tricolor.
Morena presentó este martes, una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pues informaron que el candidato priista tuvo un gasto total de campaña de 374 millones 83 mil 99 pesos en el Estado de México.
Lo que representa un excedente de 88 millones 516 mil 328 pesos, equivalente al 30.9 por ciento, de los 285 millones 566 mil 771 pesos permitidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para  gastos de campaña.
Las acusaciones se encuentran respaldadas por documentos, facturas y comprobantes de pago de la campaña del PRI, los cuales se dice que no fueron reportados ante el órgano regulador.
Como respuesta el partido del tricolor, pidió a las autoridades electorales proceder contra Morena
“Morena se vio obligada a reportar en la última semana y media de la campaña más de 70 millones de gasto que tenía la intención de ocultar a las autoridades”, denunciaron.
Además el PRI, señaló que el Partido del Trabajo (PT) junto con Morena, fueron las fuerzas políticas más multadas en la precampaña, con el 70 por ciento del total de sanciones económicas.
“Seguiremos exhortando a la autoridad, a realizar para cada partido, una revisión exhaustiva con el fin de que se sancione con la mayor severidad las faltas a la normatividad que sean detectadas, aplicándose para todos los mismos criterios de revisión”, agregó finalmente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv