No Se Tienen Detectados Focos De Violencia Para Las Elecciones Del Próximo Domingo: INE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no se tienen detectados focos de violencia para las elecciones que se realizarán el próximo domingo en cuatro entidades del país.
“La seguridad ha avanzado y hoy no nos representa un foco de alerta (…) Hay ciertas condiciones que están establecidas en la ley que nos hacen suponer que habrá un contexto para que los ciudadanos puedan emitir con tranquilidad, pero sobre todo en libertad, su voto”, aseveró.
Córdova Vianello indicó que las condiciones están dadas para que los comicios sean limpios, ya que está garantizada la participación de los funcionarios de casilla y se tiene una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad.
“Ayer hicimos un anuncio cargado de buenas cifras, en donde, por ejemplo, está garantizada la presencia de todos los ciudadanos que han sido sorteados y capacitados por el INE para tal efecto en la totalidad de las casillas de los cuatro estados”, precisó.
En entrevista para el programa Despierta, también señaló que se ha tenido muy buena coordinación con las instancias federales que permitirán tener un despliegue de elementos de seguridad para que los ciudadanos voten en paz y con libertad.
El consejero presidente del INE también dijo que los votos de los ciudadanos en México cuentan y “lo demuestran las historias electorales de los años recientes, la posibilidad de alternancia, que es una condición democrática, están puestas sobre la mesa y son los ciudadanos los que con sus votos han decidido si hay o no alternancia”.
Finalmente, Córdova Vianllo señaló que no se atreve a decir que estas campañas fueron las más sucias, ya que “tenemos el modo de hacer campañas que no es el más idóneo, que se centra en las acusaciones y descalificaciones del adversario, lo cual es normal en una contienda por el poder político”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv