Featured Post

Morena tiene posibilidades de ganar los comicios presidenciales de 2018: Ugalde

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex consejero presidente del que fue el Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena)   tiene posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 2018, con una caída de la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, tras los resultados de las elecciones pasadas del 4 de junio, que colocaron a Morena como tercera fuerza política. Ugalde alertó además que se ha degradado las condiciones de la competencia como consecuencia de las campañas “infestadas de clientismo electoral y gasto excesivo por encima de la ley”.

Ugalde, realizó estas declaraciones al entregar el Reporte Electoral Integralia 2017, en donde reconoció que en una elección cerrada la compra del voto puede ser la diferencia, lo que se debe a una mala legislación electoral que permite abusos de partidos y gobierno con clientelismo

“Quiero decir que el clientelismo electoral tiene un segundo problema más allá del impacto que tenga sobre la liberta de los votantes, el financiar estás actividades tiene un costo económico enorme y los partidos gastan cantidades en efectivo de fondos ilegales que con frecuencia son desvíos de recursos públicos o en ocasiones donaciones privadas ilegales” detalló.

Consideró que para 2018, se puede recurrir al voto todos contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo que podría posicionar a un candidato de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o un abanderado independiente.

Asimismo, declaró que no existe razón para que la duda del sistema electoral de los ciudadanos, se modifique para las elecciones presidenciales. Por ello, afirmó que luego de las elecciones se tiene que consideran una reforma electoral, que contemple la segunda vuelta como una forma de reflexionar el voto, pues de hacerlo en el momento se vulneraría la neutralidad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv