Featured Post

Morena decidirá este domingo posibles alianzas, con miras a la elección presidencial de 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acudirá al tercer Congreso Nacional Extraordinario del partido en la Ciudad de México, ahí será donde se tratará el tema de la política de alianzas con miras a la elección presidencial de 2018.
“Se va dar una propuesta y a debatir el asunto. Si se aprueba o se modifica. La máxima autoridad de Morena es el congreso nacional. Vamos a esperar a que resuelvan los congresistas”, respondió a medios de comunicación en Tamaulipas.
Lo anterior, frente a miles de tamaulipecos que asistieron al encuentro donde firmó el Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.
También convocó a “hombres y mujeres independientes a sumarse a la lucha para transformar al país”. Dijo que “las puertas de Morena están abiertas para los ciudadanos y precisó que en este partido no se milita por puestos ni cargos, sino para cambiar a la nación”.
A López Obrador lo acompañaron miles de simpatizantes y militantes de la de los 43 municipios del estado, quienes presenciaron la firma del acuerdo, el dirigente de Morena, quien dijo que su proyecto de nación “se inspira no en héroes extranjeros, sino en los curas Hidalgo y Morelos, así como en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas”.
López Obrador señaló que “la transformación del país es el principal propósito de Morena para sacar a México del miedo, de la incertidumbre, de la inseguridad y la violencia. Subrayó que el país ha sido saqueado, está secuestrado y el pueblo se encuentra empobrecido”.
Al acuerdo se sumaron priístas Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra (1987-1992); empresarios del sur de la entidad, como Adrián Oceguera, Armando Vera (candidato del PT al gobierno del estado en 2016), el panista José Ramón Gómez Leal, así como ex alcaldes.
Los ex diputados locales priístas Armando González Manrique, Erasmo González Robledo, Reynaldo Garza Martínez y Felipe Garza Narváez, quien también se desempeñó de coordinador de comunicación de Baltazar Hinojosa, candidato del PRI al gobierno tamaulipeco en la contienda del año anterior. Garza Narváez se llevó las rechiflas de los asistentes, pues lo identifican como intruso del PRI.
Pedro Zaleta Alonso, de la Ciudad de Altamira, fue uno de los que firmó el acuerdo y se mostró convencido del proceder de López Obrador. “En la actualidad económica, política y social que vive nuestro país, ya no tiene margen de maniobra, es tiempo de que una nueva generación de actores políticos se haga cargo de las riendas de los distintos municipios y estados que comprenden esta gran nación”, aseveró.
Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena acusó que es “pura faramalla“ lo relacionado con los juicios a gobernadores. “Por ejemplo, encarcelan a (Roberto) Borge, (Tomás) Yarrington, (Javier) Duarte, pero Peña está tratando de imponer a otro corrupto en el estado de México: Alfredo del Mazo”, dijo en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv