Featured Post

Morena afianza su voto electoral, mientras que el PRI va a la baja en preferencia electoral: Especialista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Morena afianza su voto electoral pese a que el Partido Revolucionario Institucional se mantiene como la primera fuerza en el país. Sin tanta inversión el Movimiento Regeneración Nacional ha logrado una votación importante que le llevará a tener una maniobra electoral en 2018”, indicó el investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Fidencio Aguilar Víquez.
Quien a su vez, dijo que, esto se ve reflejado en los dos millones 473 mil 116 votos que obtuvo Morena en las pasadas elecciones del 4 de junio en los estados de Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, poco menos que las obtenidas por el PRI.
“Morena, mantiene su discurso antisistémico y aglutinador que reúne a electores inconformes, enojados y molestos”, mencionó. El catedrático investigador de la Facultad de Ciencias Políticas, agregó que en Puebla, “Morena ha ido creciendo y eso es algo con lo que el partido contará para las elecciones de 2018”.
Durante una rueda de prensa, mencionó que “Morena tiene dos elementos básicos en su capital político: su fuerza electoral y su discurso. Un tercero, será la estrategia electoral”.
En cambio, opinó el también catedrático de la UPAEP, Alejandro Guillén Reyes, “el PRI está metido en una dinámica que le lleva a la baja en la preferencia electoral”. Ello, dijo, “causado por la baja credibilidad Enrique Peña Nieto, y por los escándalos de corrupción de ex gobernadores priistas.
No me atrevo a decir que esta liquidado. Haber ganado en el estado de México le permite mover una mano. No obstante, se dio una caída importante y Morena lo está sabiendo y se refleja en los números, siendo un partido joven”, apuntó Guillén Reyes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv