Featured Post

Mientras cuentas y bienes de ex duartistas no sean congelados, su detención es pura simulación: OCCVER

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El abogado, Vicepresidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana del Estado de Veracruz (OCCVER), Rafael Hernández Matías, señaló que mientas no haya cuentas y bienes congelados la detención de ex duartistas es una simulación para la población.
 
Lo anterior al hacer referencia de los ex funcionarios veracruzanos que han aprehendido pero no han mencionado el tema de sus cuentas bancarias, a pesar del desfalco provocado al erario público en la pasada administración.
 
Explicó que para que se hiciera justicia y resarcimiento de daños a los veracruzanos, el dinero sustraído del erario público debe ser reintegrado.
 
“No se han hecho los esfuerzos por parte de los funcionarios -actuales-.Yo no veo cuentas congeladas ni bienes congelados. Eso es lo que se debería ver, no nada más de uno” subrayó
 
Explicó que dichos funcionarios de la administración duartistas, acusados por complicidad y desfalco e las arcas públicas, continúan gozando de privilegios, incluso del fuero, al igual que sus colaboradores.
 
Por este motivo Rafael Hernández Matías lamentó que la ley solo se aplique a ciudadanos comunes y no así a los funcionarios. “Si un ciudadano común incumple en pagos con la Ley, o un empresario incumple con pago de dos bimestres al IMSS, por ejemplo, se vuelca el Estado Mexicano con la Comisión Nacional Bancaria, sobre él; pero esa misma fuerza del Estado no se ve dirigida a los ex funcionarios, el pretexto es el fuero” abundó.
 
Explicó que aunque los funcionarios cuenten con fuero las cuentas deben ser embargadas, para que no se deje en ceros, como una medida precautoria “Porque aunque estén en prisión o en investigación, continúan con sus vehículos de lujo, por ejemplo, a pesar de que sus bienes acumulados no corresponden a sus ingresos, eso se llama discrepancia fiscal y está en la Ley”, especificó el abogado.
 
Y agregó “La Ley precisa que no se pueden utilizar bienes y adquirirlos, o como ellos que los adquieren a nombres de terceros, si no corresponden a sus ingresos”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv