Featured Post

Michoacán: Morena supera por 9 puntos al PRD rumbo al 2018; PAN en tercero, un punto abajo del Sol Azteca

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El pasado mes de mayo, el Gobierno de Michoacán realizó una serie de cuestionarios y estudios de medición sobre la preferencia de los partidos políticos para las elecciones federales y locales del 2018. Se obtuvo como resultados que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza la lista de preferencias electorales con 8 y 9 puntos de ventaja sobre Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Una de las encuestadoras fue Mitofsky, que de acuerdo a los resultados Morena sin presentar nombres de posibles candidatos, los michoacanos cuentan con su preferencia. Asimismo la encuestadora señala que los ciudadanos mantienen al gobierno de Silvano Aureoles con una aceptación en sus acciones y políticas públicas de su administración.
No obstante,el Partido Acción Nacional (PAN) se coloca en tercer lugar, un punto porcentual por debajo del PRD.  Por otra parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en cuarto lugar en el estado de Michoacán para la elección a Senador de la República, luego de que en 2012 el PRI ganó las dos senadurías encabezadas por  por Ascensión Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi. 
El resto de partidos no aparece de cara a las próximas elecciones al Senado. Asimismo, de acuerdo a las encuestas realizadas, se afirma que si existiera alianza entre el PRD y Morena en la entidad para el 2018, se llevarían las elecciones, porque obtendrían dos votos contra uno al PAN y al PRI hasta tres a uno.
Sin embargo, en el contexto nacional de la pasada jornada electoral, Morena necesita del PRD para ganar las elecciones presidenciales junto con otros partidos de izquierda, mientras que en Michoacán puede avanzar sin alianzas, pero con el riesgo de que no obtengan el triunfo en el estado tomando en consideración las alianzas que hizo el PRI con el Partido Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza. Además de la alianza que hizo el PAN con el PRD para triunfar en las elecciones  como Nayarit y 113 alcaldías en Veracruz.
Asesores de la Secretaría de Gobernación de Michoacán, indicaron que no se podían revelar los nombres de quienes aparecen en las encuestas, con el objetivo de que no se genere al interior del PRD un econo entre las tribus por escaños del Senado, debido a que aparecen algunos perredistas que se han pronunciado a favor de Morena.

Será en agosto, la próxima dirigencia del PRD quien  determinará si se conforma una política de alianzas con Morena en Michoacán o con otra fuerza política., luego de que a inicios de este año acordaron abrir el diálogo para iniciar un frente de alianzas con los partidos de izquierda y fuerzas progresistas para ir unidos en los comicios federales y locales en el estado de Michoacán

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv