Featured Post

Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte: Yunes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte”, dijo Miguel Ángel Yunes, la tarde de este lunes, añadiendo que “la extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que se robó.

Enfatizó ante los medios de comunicación: “me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte, a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador”.

Yunes, dijo que 12 años Veracruz fue gobernado, por lo que llamó, “una banda de delincuentes que vació las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes”.

“Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la Tesorería del Estado”, indicó el panista.

Agregó, ”durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder. Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos; pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda, que hoy están sometidos a proceso penal”.

La solicitud de extradición manifiesta en la audiencia de este martes proviene de dos causas penales con dos órdenes de aprehensión por parte de un Juez de Control de Xalapa.

En la causa 38/2017, la aprehensión fue girada contra Duarte por incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, según refieren los informes entregados por la Fiscalía de Veracruz a la PGR y la Cancillería.

“Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás. Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad. Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos”, presumió Yunes Linares.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv