Featured Post

Mayoría priista en Congreso de Coahuila sepulta iniciativa de pedir al INE la destitución consejeros del IEC

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Congreso de Coahuila rechazó por mayoría priista la iniciativa de pedir al Instituto Nacional Electoral la destitución de la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León y de todos los consejeros del IEC.
Esto fue exigido por el diputado Sergio Garza Castillo, del partido Unidad Democrática de Coahuila, quien la mañana de este viernes pidió en sesión ordinaria del Congreso del Estado que se solicite al INE la destitución de todos los integrantes del Consejo General del IEC, ya que, según él, cometieron irregularidades antes, durante y después de proceso electoral.
La mayoría priísta y los legisladores del Partido Verde y Nueva Alianza rechazaron el punto.
“Hubo una mala labor que desempeñó el Instituto Electoral de Coahuila, que hoy podemos ver el mal trabajo que se hizo a lo largo de esta jornada: deficiencias en capacitación de los representantes, de presidentes de casillas, secretarios, funcionarios que tenían la obligación de capacitar y llevar a bien este proceso” – dijo Garza Castillo.
Criticó también el fallo en los resultados del conteo rápido y del Programa de Resultados Preliminares, aun y cuando en mayo pasado se había solicitado que el INE que se hiciera responsable de esa parte del proceso.
La solicitud de la destitución del Consejo General del IEC fue rechazada ya que “no podemos poner en entredicho el trabajo de 14 mil ciudadanos coahuilenses que trabajaron en las casillas. Debemos de respetar la voluntad de la ciudadanía que salió a votar y aquí me pregunto por qué no se cuestionan los resultados en Torreón, donde ellos ganaron” – señaló en tribuna el diputado priísta Luis Gurza Jaidar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv