Featured Post

Llamada filtrada entre hijo de AMLO y yo, fue obtenida mediante programa Pegasus; EPN hostiga a oposición: Polevnsky

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Movimiento Regeneración Nacional, hicieron un llamado al Gobierno Federal para que haga público un informe detallado acerca de la adquisición y uso del programa Pegasus con el que presuntamente fueron espiados desde activistas hasta periodistas.
 
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, consideró que la llamada filtrada hace un mes entre ella y un hijo de Andrés Manuel López Obrador fue gracias a dicho programa lo que sostiene, se demuestra que el Gobierno de Enrique Peña Nieto hostiga a la Oposición.
 
Señaló que hasta el momento, no se conocen los detalles sobre la licitación del sofware, provisto por la empresa israelí NSO Group al Gobierno mexicano por hasta 80 millones de pesos, según la investigación realizada por The New York Times.
 
Además aseguró que se desconoce qué dependencia gubernamental hizo la contratación o qué casos exitosos ha tenido el uso de este programa para combatir el crimen y justificar el gasto millonario de recursos públicos.
 
“Tendrían que contestar cosas muy simples: por qué lo compraron; cuándo lo compraron; qué uso le han dado desde entonces; cuál ha sido el beneficio de que lo usen; qué justifica el gasto; quiénes son los responsables del uso, porque esos responsables lo están usando para lo que se les ocurre, ¿o quién los está mandando a espiarnos y a guardar esas grabaciones?” sostuvo.
 
“Estaría muy bueno el programa de espionaje si lo usaran para gente que realmente le hace daño al país, pero no creo que lo estén usando en esa forma ” insistió al considerar que el tema de seguridad esta peor.
 
Por lo anterior, la morenista consideró que la investigación del caso debe quedara cargo de una Fiscalía Especial que coadyuve a la PGR.
 
Por otra parte, Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la cancelación del programa Pegasus y pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por haber violado el derecho de privacidad de las personas..
 
“Las autoridades tienen que asumir su responsabilidad de llevar una investigación seria sobre qué áreas están siendo investigadas y por qué luchadores sociales y periodistas están siendo investigados y cuál es el peligro que representan para el país, son cosas que nos debe de aclarar muy seriamente el Gobierno federal ” puntualizó.
 
La perredista, indicó que al a par que hay una crisis de seguridad para los defensores de derechos humanos y periodistas, se ha incrementado la intervención ilegal de comunicaciones de los ciudadanos y opositores al Gobierno.
 
“Todos afirmamos, porque hay algunas evidencias al respecto, que el espionaje es algo que está a la orden del día, los propios medios de comunicación han dado cuenta a lo largo de estos años de cómo salen filtraciones de llamadas que no pueden haber sido grabadas desde otras trincheras más que del Gobierno de la República o con su complicidad”, declaró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv