Featured Post

“Lastimoso” que seamos uno de los países en los que se pagan los sueldos más bajos; urgente salario minino de $94: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
ONGs como Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias consideraron como “lastimoso” el que México sea uno de los países en los que se pagan los sueldos más bajos.

También, otras 80 organizaciones de la sociedad civil, junto con 118 personalidades políticas e intelectuales del país consideraron urgente que Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) incremente el sueldo base a 94 pesos diarios.

Esto, con el objetivo de que se supere la línea de pobreza e inicie la recuperación gradual de su poder adquisitivo.

El día de ayer, agrupadas en la organización Cohesión Social, entregaron su propuesta a Basilio Gonzáles, director de la Conasami, a quien se le explicó que el actual salario mínimo de 80 pesos diarios provoca a que cada vez más trabajadores se encuentren en la pobreza, incluso alimentaria.

La propuesta del incremento al salario diario fue firmada por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Servicio Paz y Justicia, y personalidades como el sacerdote Miguel Concha, Juan Ramón de la Fuente, Jacqueline Peschard, Lucia Servitje y Rolando Cordera.

“Quien trabaja no debe ser pobre y hay una obligación constitucional que indica que el salario debe ser suficiente para mantener a un trabajador y su familia” – se señala en el escrito.

Recalcaron que este aumento se trata de una cuestión de justicia mínima, debido a que quienes cuentan con el sueldo base están destinados a vivir en la pobreza y desigualdad, ya que no les alcanza ni para comprar la canasta básica.

Por su parte, Enrique Cárdenas mencionó que la inflación ocurrida a principios de año no tuvo que ver con el incremento a los salarios, sino con los energéticos y otros factores. Agregó que el salario mínimo se desvinculó del pago de multas, derechos, créditos y demás, y que existe libertad para incrementarlo.

“La Conasami tendría que desaparecer si no da resultados para mejorar los salarios, por ser una reminiscencia del corporativismo mexicano” – consideraron.

El Centro de Investigaciones para la Equidad Política Pública y Desarrollo, la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, la Fundación Comunidad y decenas de organizaciones más también firmaron la propuesta.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv