Featured Post

Las FARC dejarán de existir; ya han entregado el 100% de sus armas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A partir de este viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejarán de existir, de acuerdo a lo informado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El mandatario colombiano dio a conocer la noticia desde Francia, donde realiza una visita oficial. En tanto, Proceso informó que “el mandatario adelantó que será la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que anuncie hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia estregaron el 100 por ciento de sus armas, con lo que dejarán de existir”.
En París, Santos consideró que esta noticia “cambia la historia de Colombia”, respecto al grupo guerrillero que tiene más de medio siglo de vida.
El premio Nobel de la Paz 2016, invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia, asegurando que “se convertirá en uno de los países más prometedores de América Latina”.
De acuerdo con la agencia AFP, “la guerrilla está entregando el 40 por ciento restante de sus armas a la misión de Naciones Unidas en Colombia, como parte del proceso de paz alcanzado el año pasado.
El otro 60 por ciento ya lo consignó en las últimas dos semanas. Las FARC tienen más de 900 escondites de armas que deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre en Cuba”.
Cabe destacar que el conflicto armado ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando al menos 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 7.1 millones de desplazados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv