Featured Post

La desigualdad es el principal motivo de los problemas que azotan al país, y que han quebrantado la cohesión social: académicos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Académicos de la Universidad Iberoamericana afirmaron que la desigualdad es el principal motivo de los problemas que azotan al país, y que han quebrantado la cohesión social. También consideraron que el tejido social de México se encuentra roto y las autoridades han quedado superadas para componerlo.
Jorge Atilano González Candia, coordinador de la serie televisiva Diálogos con la realidad, que lleva el nombre de “Reconstrucción del tejido social”, dijo que para las autoridades es indispensable realizar diagnósticos claros de cuáles son los verdaderos problemas sociales y de desigualdad, ya que solo así se podrá erradicar la violencia, uno de los principales factores que destruye a la sociedad.
Aseveró que mientras no se cambie el pragmatismo político de la clase gobernante, que ve la solución de los problemas únicamente como ganancias electorales, el tejido social nunca se podrá recuperar.
Debido a esto, afirmó, la clase política tiene un problema epistemológico, el cual no le deja ver claramente lo que está pasando en la sociedad.
En este contexto, González Candia refirió los fenómenos que actualmente existen en el país, como la violencia, la corrupción y el narcotráfico y cómo es que dañan la vida cotidiana de los mexicanos.
Haciendo alusión a la descomposición del tejido social, la Ibero Puebla presentó la nueva temporada de una serie original realizada con el objetivo de ser una fuente de esperanza frente a los desafíos de este problema.
“La serie nos ayudará a comprender la situación que vivimos, y a través de este proyecto es como hemos ido proponiendo cinco componentes: reconciliación familiar, educación del buen convivir, economía solidaria, gobiernos comunitarios y espiritualidad ecocomunitaria que consiste en revincular a las personas con la tierra, la comunidad y con la misma persona” – mencionó el coordinador.
Este programa refleja la realidad de las comunidades desoladas en donde fue grabado: Estado de México, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
Byron Lechuga Arriaga, responsable de Ibero Tv, informó que en la edición de este programa se mostraran los desafíos que enfrenta la sociedad para volverse unida ante problemáticas como la violencia, el crimen organizado, partidos políticos, educación y explotación de los recursos naturales y el medio ambiente.
Hizo énfasis en la confianza que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez puso en el campus de Puebla para poder grabar el trabajo que desarrolla la Comunidad Jesuita en comunidades indígenas y áreas urbanas y suburbanas.
“Es un proyecto esperanzador no solo para los pobladores de estas áreas, sino para la sociedad que se forma, pues cada día está envuelta en un mundo violento, sin valores ni principios, lleno de individualidad y cero comunidad” – concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv