Featured Post

Jornada de violencia en distintos lugares de Chilpancingo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la jornada de violencia del martes por la noche, se reportaron un taxi, el cuarto de una casa incendiados y balaceras en 13 colonias que duraron más de una hora. No hubo reportes de muertos ni heridos.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 9:30 de la noche se recibió el reporte de una balacera cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, y las dos centrales de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro.
Los demás enfrentamientos se registraron en las colonias San José, CNOP, Huajal, Sección Séptima, Xocomulco, Galeana, San Rafael Norte, El Amate, Electricistas, Los Ángeles, Los Sauces, en el viejo libramiento a Tixtla, en el barrio de San Mateo y las calles Allende y 5 de febrero en la colonia Centro.
Las detonaciones causaron miedo y alarma entre la población que se encontraba fuera de sus casas o en tiendas cercanas.
A pocos minutos de que acabaran las balaceras, varios hombres armados incendiaron un taxi en la calle principal de la colonia San José, al norte de la ciudad y dejaron pintada una casa de dos pisos con la leyenda: “Los Rojos”.
Testigos informaron que los culpables bajaron al chofer del taxi para después incendiarlo.  En ese momento llegaron bomberos de la Secretaría de Protección Civil para sofocar el fuego.
Aparte, policías recibieron el reporte de que civiles armados dispararon e incendiaron un cuarto de una casa ubicada en la calle principal de la colonia Huajal, cerca de la tienda Bodega Aurrerá, al norte de la ciudad.
Al lugar también llegaron bomberos de Protección Civil estatal quienes descubrieron la casa con impactos de bala y un cuarto incendiado en donde se encontraba un colchón y un perro calcinado.
En otro hecho se encontró a un hombre desmembrado y decapitado envuelto en dos bolsas negras de plástico y en una sábana. Esto en la calle Vicente Guerrero a una cuadra de la primaria bilingüe Ve’E Savi de la colonia Las Torres, cuatro cuadras atrás del Palacio de Gobierno.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y militares para acordonar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.
Sin ser identificada, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este acto representa el 127 en ejecuciones en la capital, las cuales están presuntamente ligadas a la delincuencia organizada.
Este domingo también fueron encontrados cuatro hombres desmembrados en nueve bolsas de plástico negras cerca de la entrada del hospital privado Torre Médica Siglo XXI de la colonia Universal.  Las víctimas eran originarias del municipio de Tlapa.
Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que los hombres se llamaban Bonifacio, Carlos Alberto, Marcial y Guillermo, de 30 a 35 años, según la identificación de sus familiares, quienes ya recibieron los restos.
Mientras que, en un hecho distinto, una cabeza humana fue colgada junto con un narcomensaje en la entrada al paso a desnivel del Zócalo.
El vocero de seguridad, informó que uno de los dos policías estatales heridos en el enfrentamiento con civiles armados el domingo en Tixtla murió anoche en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.
Por medio de un boletín expusieron que “aproximadamente las 19:15 horas falleció en el Hospital General de Chilpancingo el policía estatal preventivo Alberto Juárez Carmona de 42 años, a raíz de las lesiones que le infringieron en Tixtla los sicarios que agredieron a los uniformados con armas de fuego y una granada de fragmentación, cuando perseguían un vehículo blanco, en el que se daban a la fuga dos individuos que minutos antes habían agredido a balazos a dos jóvenes en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo”.
“Perdió la vida como consecuencia de la lesión causada por un proyectil de arma de fuego que se le impactó de manera penetrante en la región del tórax”,
“Hechos como estos entristecen a toda la corporación policial y al propio gobierno del estado que día a día ponen su mayor esfuerzo para revertir los elevados niveles de violencia que generan los grupos delictivos que lograron crecer ante el descuido que desde hace varias décadas se tuvo en materia de seguridad pública, y que hoy nos hace lamentar la pérdida de este oficial de la Policía Estatal que durante el tiempo que sirvió a la corporación se caracterizó por ser un buen elemento que actúo con determinación y valor, poniendo siempre en alto el prestigio de la corporación, especialmente en los hechos registrados el pasado domingo”, dice.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el otro también herido en Tixtla ya fue dado de alta.
El mismo domingo por la tarde se registró el asesinato del secretario del Colegio de Abogados de Tixtla y dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Catarino Dircio, de 43 años de edad.
El vocero Roberto Álvarez dice que los elevados niveles de violencia se deben a que grupos delictivos que crecieron ante el descuido que desde hace varias décadas se tuvo en materia de seguridad pública

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv