Featured Post

Jamás voy a reconocer a un gobernante producto de la imposición; Morena es la primera fuerza en Edomex: Delfina

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- ¡Gobernadora, Gobernadora! vitorearon a la maestra Delfina Gómez Álvarez, este miércoles durante el arranque de su gira “La esperanza se defiende”, que contempla la visita, al menos, a 20 municipios del Estado de México.
Gómez Álvarez reprobó la actuación de las autoridades electorales que cuentan con pruebas de la intervención del gobierno federal y estatal durante la campaña con delitos electorales como condicionamiento de programas sociales, coacción del voto, difusión de propaganda calumniosa, entre otros.
“No dejaremos de señalar nuestro rechazo a la imposición de Del Mazo. Jamás voy a reconocer a un gobernante producto de la imposición y de la compra del voto.
El hecho que la gente acuda a estas asambleas es producto de que quieren que se respete su decisión. Vamos a ir a caminar a donde fuimos a pedir el voto en campaña, es una práctica que generalmente yo hago”, detalló la abanderada de Morena.
Cabe destacar que durante la primera Asamblea Informativa, Delfina Gómez enlistó ejemplos de irregularidades denunciadas durante la elección del pasado 4 de junio y recalcó el triunfo en el Valle de México.
“Hasta ahora, Morena ganó en 20 Distritos Electorales: Ecatepec (5), Naucalpan (2), Tlalnepantla (2), Cuautitlán (2), Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.
Le ganamos al sistema corrupto, le ganamos al PRI y debemos sentirnos orgullosos de eso. A los ciudadanos les digo que no se desanimen, Morena es la primera fuerza política en el Estado de México”, resaltó Gómez Álvarez.
La también ex presidenta municipal de Texcoco estuvo acompañada del dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte. Quien dijo: “La autoridad está obligada a resolver antes del 16 de agosto, los 45 juicios de inconformidad, no todos fueron interpuestos en Morena, prácticamente todos los partidos han impugnado la elección”.
También mencionó que los ciudadanos no sólo en Ecatepec, sino en todo el Estado de México van a seguir dando la batalla, “porque en nuestro país se respete el voto, porque es un derecho fundamental, es un derecho humano. No es una concesión graciosa del gobierno. Por eso aquí en el Estado de México vamos a seguir luchando para el reconocimiento de nuestra gobernadora, la maestra Delfina”.
Dijo a los asistentes en el mitin de Ecapetec, “confíen en que vamos por la ruta correcta. Confiamos que vamos a seguir trabajando todos los meses que faltan, no se puede cantar victoria, esto finaliza hasta después del 16 de agosto cuando serán las últimas resoluciones judiciales”.
Señaló que en el Valle de México ganaron y que los adversarios tendrán que pelear contra el 80% de la población situada en esa zona. “Que no crea que se van a burlar de nosotros y que sepan que municipios como en Ecatepec se van a encontrar ciudadanos organizados que saben que lo más importante es su tierra y defender el voto”.
Además dijo, “nosotros vamos agotar todas las instancias e insistimos en la necesidad de que se abran todos los paquetes, que se revise con lupa los resultados de los 7 Distritos que significaron para PRI una ventaja fuera del rango de votación estándar del Estado, donde hubo una compra multimillonaria para la compra del voto. La autoridad tiene que escuchar a los ciudadanos”, argumentó Duarte Olivares.
Cabe resaltar que, la normativa electoral del Estado de México establece que, de acuerdo con el artículo 358 del Código Electoral el Consejo Distrital “deberá realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de la votación recibida en una casilla”, lo que incluye la apertura de paquetes, cuando el número de votos nulos registrados en el acta sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en primero y segundo lugares en la votación.
Asimismo, la maestra Delfina Gómez también regresó a Tecámac donde 127 mil personas (30.4% del total de la población) se encuentran en pobreza y el 13.8% sufre rezago educativo. Incluso, 50.7% de la población, no cuenta con seguridad social. En tanto, en Ecatepec la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 35.9 —el triple de la media nacional, que es de 13.07.
Por su parte, Óscar González Yáñez, ex candidato del Partido del Trabajo, quien también acompañó a Gómez, dijo que se deben abandonar intereses individuales y que le sirva de lección al PRD la unidad fraterna entre Morena y el PT; “donde todos abandonamos frivolidades y vanidades e intereses individuales por encima de todo está el pueblo, por encima de todo está la gente, por encima de todo está nuestro querido México”.
Lanzó un mensaje al PRD, diciendo que “si verdad quieren este país aquí está la unidad, aquí los esperamos con cariño y respeto. Que se pongan del lado del pueblo y abandonen esas extrañas alianzas que han hecho”.
Dijo que todos pueden corregir, es por ello que el PT y Morena están juntos y lo demostraron en el Estado de México y por eso la maestra Delfina es gobernadora de nuestro querido estado, declaró.
A su vez, hizo un llamado a Juan Zepeda, ex candidato por el PRD, “tienes una gran oportunidad de hacer lo que tienes que hacer. Ojalá lo puedas reflexionar Y ayudes a tu partido a que hagamos esta gran unidad”.
Para finalizar su participación durante el mitin, dijo “desde Ecatepec hasta Atlacomulco un saludo para Alfredo del Mazo”, mientras los asistentes realizaron una rechifla contra el priista.
“Nosotros sabemos poner la otra mejilla. Hay que decirle claramente a Peña Nieto, a Eruviel Ávila, se los digo aquí en su tierra, todavía se les ocurre decir que ganaron la elección cuando aquí en el municipio más poblado de todo el país se ganó la elección”, dijo González.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv