Featured Post

Instituciones electorales están brutalmente sometidas al poder, denuncia Miguel Barbosa en Senado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miguel Barbosa, vicecoordinador de Morena en el Senado denunció que “órganos electorales y tribunales están sometidos al poder del PRI y el Gobierno”.
Lo anterior, tras cuestionar los resultados de los comicios en los estados de México y Coahuila, el legislador culpó al Congreso federal de la situación, “ya que las cámaras son las responsables de la designación de los consejeros y magistrados”, dijo.
“La Cámara de Diputados designa a los integrantes del Instituto Nacional Electoral con base en acuerdos políticos y, a su vez, el Consejo designa a integrantes de los órganos públicos locales sometidos a los gobernadores.
También es cuestionable que el Senado elija por medio de arreglos políticos a los magistrados electorales. Ni los diputados ni los senadores fortalecen la democracia con este tipo de nombramientos”, señaló.
En cuanto al caso del Estado de México, Barbosa dijo que las instituciones electorales están “brutalmente sometidas al poder”. Como ejemplo, se refirió “a la impunidad en la que prevaleció el activismo de funcionarios locales y federales para beneficiar al PRI y a su candidato.
Todos vimos a los secretarios de Estado y a gobernadores priistas metidos en los principales municipios”, señaló. “Estos hechos se denunciaron ante los tribunales electorales estatal y federal pero ambas instancias determinaron que no había elementos para acreditar los programas sociales fueron utilizados para coaccionar el voto”.
Además, advirtió que tras conocer el comportamiento de las autoridades electorales “no existe confianza para que califiquen la elección”. También hizo un llamado a los magistrados para actuar con independencia y evitar que los delitos cometidos queden en la impunidad.
“Los magistrados deben impartir justicia de manera autónoma e imparcial. No pueden pasar por alto delitos que estuvieron a la vista de todos. El papel de los magistrados electorales será fundamental para el futuro político de Coahuila y el Estado de México”, agregó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv