Featured Post

Insostenible el violento panorama de agresiones contra periodistas en México: Jacobson

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México,  calificó como insostenible “violento panorama” de agresiones a periodistas ocurridas en Veracuz y en todo  el país, lo que ha tenido como consecuencia el exilio y la autocensura.
“Lo digo con humildad, pero tengo que ser franca, que esta situación es insostenible en una democracia robusta y desarrollada como lo es México” declaró en el Panel de Libertad de Expresión al hacer referencia las 58 agresiones que han vivido los comunicadores en la entidad en el 2016.
La embajadora, también recordó los 20 homicidios de periodistas que se han cometido en Veracruz desde el 2011 hasta la fecha, y aunque reconoció la fundación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), indicó que hace falta hacer más para garantizar la libertad de expresión.
Consideró que la CEAPP, debe ser fortalecida, así como también la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) perteneciente a la PFR. Y tenemos que encarar los niveles tan espantosos de impunidad, en este tipo de ataques a personas y a la democracia nacional”, detalló.
Acompañada de académicos y periodistas, indicó que es de vital importancia que la FEADLE junto con los ministerios públicos construyan casos sólidos que castiguen y sentencien a los responsables de las agresiones a los comunicadores.
Finalmente Jacobson se solidarizó con los periodistas y los estudiantes de Comunicación, quienes continuarán con la meta de difundir la verdad “Espero que sepan que tienen en la embajada de Estados Unidos una aliada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv