Featured Post

INE toma partido y arremete contra Morena y PAN: “denunciar fraude sin probarlo es algo inaceptable”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó partido en las quejas por la operación de los conteos rápidos y los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y ante el anuncio de el PAN y Morena sobre la impugnación de las elecciones de Coahuila y el Estado de México debido a que  hubo fraude dijo que “denunciar sin probar es algo inaceptable  viniendo de actores políticos que son poderosas maquinarias.
“Un fraude es un crimen electoral, por lo mismo hay que tomarlo con   mucha seriedad, ni desdeñar denuncias sin más ni darlas por buenas   cuando no hay pruebas” – dijo en conferencia de prensa el consejero Ciro Murayama.
“Es tan delicado hablar de fraude que tenemos que ser muy rigurosos para detectar, perseguir, sancionar y corregir toda acción que haya intentado alterar la voluntad depositada en las urnas. si ocurrió; pero también muy enérgicos en frenar la denuncia a las primeras de cambio y sin elementos”.
Murayama recordó el derecho que tienen los partidos de poner representantes en las casillas y obtener copia de las actas con los resultados, lo cual podría ser un primer elemento de prueba sobre la alteración del voto, sin embargo, “es la hora en que los propios partidos políticos no han dado a conocer el resultado de manera pormenorizada cuando alegan que les ha favorecido” – destacó.
Aseguró que el INE está obligado a atender las dudas legítimas e investigar a fondo las irregularidades, aunque no difundirá verdades a medias. “Si algo es incorrecto que se corrija, pero si hay medias verdades, hay que desnudarlas”
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todas las quejas relacionadas con funcionamiento de los conteos rápidos y los PREP serán analizadas, “pues desde el INE se tiene el total interés de que se esclarezcan todas las dudas”.
Adelantó que la comisión temporal de seguimiento a los procesos electorales locales y la comisión de vinculación a los OPLE se reunirá el próximo lunes con las representaciones de los partidos políticos nacionales para atender sus inquietudes
“En el INE, la máxima es que toda acción de la autoridad puede y debe ser analizada, que no hay nada que ocultar y que si hay algo que corregir, debe hacerse con pulcritud y transparencia” – aseveró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv