Featured Post

INE es una burocracia ‘‘cuentavotos’’ incapaz de frenar la injerencia presidencial y gubernamental: oposición

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los partidos de oposición, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recriminaron al Instituto Nacional Electoral (INE) las omisiones en las pasadas elecciones que favorecieron e impactaron los resultados.
 Horacio Duarte, y Francisco Gárate,  representantes de las fuerzas políticas señaladas, recriminaron  que el INE se ha convertido en una burocracia “cuentavotos” incapaz de frenar la injerencia presidencial y gubernamental.
Ambos partidos, de forma independiente reprocharon la “inacción” institucional, Duarte  por su parte, indicó que con el retraso de registro de representantes partidistas, hubo incluso “mano negra” ‘‘Si esta fue la prueba del ácido para 2018, ya me asusté’’comentó.
Asimismo, Duarte se preguntó de forma irónica lo que tendrá que decir el INE de la compra de votos, del uso de programas sociales a través de los secretarios de gabinete que se dividieron regionalmente para opera la elección o que dirán de el secuestro de representantes de la oposición y las llamadas telefónicas falsas.
Hizo también referencia a los comicios en el Estado de México e indicó ‘‘Ya extrañamos a (Luis Carlos) Ugalde, porque tenía más fuerza que ustedes. Qué lejos les queda (José) Woldenberg, a quien tanto cita, no ustedes sino ya saben quién”.
Todo lo anterior  expresado en una reunión con consejeros del INE, que para este punto ya habían ofrecido que pedirán a los institutos locales la información detallada sobre dichas preocupaciones, como son los funcionamientos del PREP, cómputos distritales entre otras cosas.
Por su parte Vendría Gárate señaló ‘‘En el pasado, el IFE tuvo la decisión con Amigos de Fox, con el Pemexgate. Le pusieron un alto al presidente (Vicente) Fox en 2006 o (Felipe) Calderón en 2012. Lo que hicieron entonces fue un juego de niños frente a lo que vimos y no pueden negar’’.
También acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacer uso  facioso de los recursos públicos e indicó que en su momento se solicitó al INE que se involucrara en el PREP, en la guardia y custodia de los paquetes, que existiera seguimiento de la elección.
Por otra parte Alejandro Muñoz, representante del PRI, se basó en las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de las quejas interpuestas por Morena, las que calificó de ‘‘frívolas’’ y demuestran que no hubo tal elección de Estado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv