Featured Post

Incidencia delictiva aumentó con el nuevo Sistema de Justicia Penal, acusa organización

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, acusó que la incidencia delictiva en México aumentó con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Miranda de Wallace, declaró que de  junio de 2016 a mayo de 2017 ,7 delitos de acto impacto, incrementaron en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata de homicidios dolosos, secuestro, lesiones dolosas, extorsión, robos con violencia, delitos sexuales y violación

“Ahí está la prueba de que el sistema sí está causando mayor incidencia”, señaló Wallace.

Referente al secuestro, 15 estados del País tuvieron un aumento entre un periodo y otro, entre los que se encuentran Campeche, Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.

El homicidio doloso, aumentó en la mayoría de la República en 27 estados,los robos con violencia en 21, las lesiones dolosas en 19, las extorsiones en 18, los delitos sexuales en 18 y la violación en 18 entidades.

Fue en Aguascalientes, Baja California Sur, Tabasco y Veracruz, que aumentaron los siete delitos, así como en 10 entidades crecieron 6 de los lilícitos.

A su vez, el especialista Samuel González, consideró que no es la guerra de Calderón la que generó este problema  es la mala implementación del sistema con criterios hipergarantistas” y agregó “Hay una responsabilidad, no jurídica, pero una responsabilidad ética, de quien promueve estas cosas () porque su proceso hipergarantista produce los mismos resultados de impunidad”.

Wallace consideró que el sistema acusatorio- oral que entró en vigor el 18 de junio del año pasado, ha sido en perjuicio sobre todo del as víctimas del delito, debido a la falta de capacitación de los operadores y la aplicación de criterior hipergarantistas que han traído como consecuencia el fenómeno de la “puerta giratoria”.

“Cómo podemos entender () que se gastaron más de 50 mil millones de pesos en implementar la reforma, y hoy tenemos como resultado esto, que no es una reforma, esto es una barbaridad”,  criticó.

Por este motivo, la activista pidió a la  Auditoría Superior de la Federación que revise las inversiones en capacitación,  “Hacemos un llamado para que se audite en qué se gastaron estos recursos supuestamente de capacitación, a quiénes se les dieron y si realmente se llevaron a cabo la capacitación, o sólo se simuló en contratos que hubo capacitación” subrayó.

Por otra parte, Wallace se declaró a favor de que los delitos de portación  y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ameriten prisión preventiva oficiosa.

“Mientras haya armas en las calles, seguirá habiendo mucho más (homicidios)”, expresó la presidenta de Alto al Secuestro.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv