Featured Post

Inai pide informe a la PF por caso de Nochitxtlán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Policía Federal (PF) un informe sobre los registros que tiene sobre sanciones a los agentes que participaron en los hechos violentos en Nochitxtlán, en junio de 2016.
Lo anterior como respuesta de la corporación, a un particular que pidió la información a la Secretaría de la Función Pública (SFP). Según lo establecido por el Inai, la SFP pudo conocer y sancionar al personal policíaco, sin embargo la PF cuenta con elementos para contar con información de quienes fueron sancionados por su desempeño  en el enfrentamiento del 19 de junio de 2016, que dejó un saldo de varias personas muertas.
Joel Salas, el comisionado ponente, indicó que el caso llamó la atención de organismos de derechos humanos hasta internacionales, que recomendaron llevar a cabo una investigación independiente, para esclarecer los hechos. Motivo por lo que consideró importante que se conozca la mayor cantidad de datos posibles para poder llegar a la verdad.
La Procuraduría General de la República señaló a mediados de mayo de este año que mantiene abiertas seis carpetas de investigación dentro de las cuales se involucra a elementos de la PF y hasta el momento sólo ha habido 13 personas detenidas.
Finalmente Salas sostuvo que “los agravios del particular resultan fundados en cuanto a que el sujeto obligado sí puede conocer las sanciones impuestas por la SFP (…) porque las sanciones administrativas impuestas por la dependencia son ejecutadas por el jefe inmediato superior del servidor público y por el titular de la PF”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv