Featured Post

Hay un creciente poder de la izquierda pero también medidas del PRI para reprimirlo con maquinaria electoral corrupta: Observadora internacional

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la delegación internacional de la iniciativa NiUnFraudeMás, coordinada por el académico John Ackerman, este pasado 4 de junio en la jornada electoral del Estado de México existió violencia, coerción, compra de votos y “mal cálculo intencional de los votos”.
 
El día de ayer una de las invitadas internacionales Christy Thornton del Congreso Norteamericano de América Latina (NACLA) publicó ” hay un creciente poder de la izquierda mexicana, pero también medidas del partido gobernante para reprimirlo y operar una “corrupta máquina electoral” en su contra.
 
Señaló que visitó “casas amigas” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vio escenas de coacción del voto, que se trasladaron a votantes en autobuses para emitir su sufragio en casillas especiales con la ayuda de mujeres con listas de las personas para controlar y comprar el voto, así como una disputa entre votantes de una casilla especial tras habérseles dicho que las boletas se habían agotado.
 
Asimismo, la activista destacó la amenaza de violencia contra los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) antes de la elección como las llamadas telefónicas y el arrojo de cabezas de cerdo ensangrentadas fuera de locales de ese partido.
 
Agregó que el PRI coaccionó “a los votantes a través de organizar el transporte del grupo a los lugares de votación (lo cual es ilegal en México), obligando a los votantes a abordar los autobuses y votar por el partido, y mantener listas de quienes lo hicieron.”
 
Finalmente, incluyó en su relato, que los representantes de Morena no acudieron a las casillas de Ciudad Cuauhtémoc, donde esta asentada la agrupación priísta Antorcha Campesina,pues “habían recibido llamadas amenazantes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv