Featured Post

Gobierno de Mancera provocará altos niveles de contaminación con planta incineradora: ambientalista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Carlos Samayoa, abogado ambientalista declaró que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, provocará altos niveles de contaminación con la planta incineradora de residuos que pretende construir.

Señaló que el gobierno de la Ciudad de México, ha dejado de lado planes más sustentables, como la reducción de la cantidad de basura y reciclaje.

Lo anterior, cuando en mayo, la Agencia de Gestión Urbana de la capital firmó un contrato con la empresa Termo WTE para construir una planta de incineración de residuos sólidos inorgánicos, cuyo potencial para reciclarse es supuestamente bajo, destinados a producir energía eléctrica.

El integrante de la campaña de tóxicos de Greenpeace México, detalló que los desechos se meten a un horno, en donde a través de diversas técnicas que aún no se conocen al cien por ciento, se leva su temperatura por arriba de los 800 grados centígrados para que el poder calorífico de este proceso produzca  electricidad.

Por ello, el objetivo del proyecto es la producción de 965 mil megavatios por hora para hacer funcionar las líneas del Metro capitalino, por lo que la planta deberá recibir al menos 4 mil 500 toneladas de desechos diariamente.

El especialista, consideró que las autoridades pasan por alto las implicaciones medioambientales del proyecto, ya que la quema de basura a gran escala, producirá grandes volúmenes de dioxinas y otras sustancias tóxicas.

Además explicó que las plantas de termovalorización generan mayor dependencia de esta fuente de electricidad, lo que obliga a abastecerlas con la mayor cantidad posible de desechos,  y señaló que en el caso de Dinamarca, se llegó al extremo de “importar” basura desde Inglaterra y África.

Por ello, el activista lamentó que el gobierno de México ignore estos casos y firme contratos de operación por 30 años.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv