Featured Post

Gobierno de EPN sin dar resultados en casos de desaparecidos en Veracruz; gobierno de Yunes no hace nada, reclama colectivo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Lucía de los Ángeles Díaz, representante del Colectivo Solecito, señaló que el gobierno de Peña Nieto, tanto a nivel estatal como federal, sigue sin dar resultados en el caso de las identidades de las personas encontradas en fosas clandestinas en diferentes puntos del territorio veracruzano.
Esto aun y cuando desde el pasado mes de marzo la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se comprometieron a dar avances en la materia.
“El retraso es porque la Policía Federal tiene que hacer mucho trabajo, no solamente trabaja en Veracruz, esto es la Policía Federal la que lo está haciendo, el Estado no está haciendo nada”.
Antes de la reunión mensual que sostuvieron la tarde de este miércoles con el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián y el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, Díaz agregó que hasta ahora solo hay dos personas, de los más de 260 cuerpos que esperan ser reconocidos, han sido identificadas.
Los cuerpos reconocidos, detalló, fueron encontrados en agosto de 2016, en la fosa número 19 que encontraron en el puerto de Veracruz.
Recordó que la PF se encuentra trabajando en todo el país, aparte de que no es sencillo extraer las muestras y hacer pruebas de ADN, por lo que todo avance requiere de tiempo.
“Es un trabajo delicado, eso lo comprendemos, lo que sí sabemos es que si el estado estuviera participando también tuviéramos más resultados” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv