Featured Post

Gabino Cué Dio La Orden De La Matanza En Nochixtlan: Ombudsman

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según las palabras del ombudsman estatal Arturo Peimbert Calvo, Gabino Cué dio la orden de matanza en Nochixtlán,Oaxaca el 19 de junio de 2016, hechos en donde policías federales y estatales realizaron un operativo de desalojo contra pobladores y profesores que protestaban contra la reforma educativa, lo que dejo un salgo de siete fallecidos.
Peimbert recordó que luego de este enfrentamiento, Cué Monteagudo se negó sistetmáticamente a encontrar solución a conflicto por medio del diálogo y a reunirse con las víctimas.
Subrayó que Cué Monteagudo, afirmó ante medios de comunicación en Oaxaca y en la Ciudad de México haber solicitado a la Federación el desalojo de los manifestantes de Nochixtlán, por lo que en consecuencia asumió su responsabilidad en el suceso, sin embargo, rechazó hacerse responsable por los heridos y fallecidos del operativo.
Luego de una reunión que sostuvieron integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Peimbert reconoció que el actual gobierno tiene disposición para encontrar una salida pacífica y castigar a los responsables de estos acontecimientos, además de que se reconstruya el tejido social en la zona, pues los daños son extensos no solo para Nochixtlán sino para las comunidades aledañas..
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv