Featured Post

Fiscalía acusa a ex funcionario de Rodrigo Medina por desvío de 41 millones de pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy, se presentó una acusación contra el ex director de Ejecución de Obras de Nuevo León, José Agustín Téllez, quien fue señalado por desvío de recursos por casi 41 millones de pesos durante la administración de Rodrigo Medina.
El ex funcionario acudió con sus abogados a escuchar la acusción que le formuló el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción ante la Juez de Control Patricia Gutiérrez, por delito de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas por presuntamente pagar sobrecostos en una obra de drenaje pluvial realizada ente enero y julio del 2015. Los pagos ascienden a un total de 40 millones 929 mil pesos.
Indicó que las modificaciones, al contrato original con la empresa Risol Construcciones, cuya extensión inicial era de 5 mil 305 metros lineales, pero quedó en 910 metros lineales. Las estimaciones extras fueron autorizadas para pago sin estudios técnicos que de acuerdo a la Fiscal se debieron realizar.
Además de que las excavaciones eran de una profundidad de 4 metros y en los sobrecostos quedó en 5 metros.
Tras escuchar la acusación, Téllez Velázquez se negó a responder y su defensa solicitó a la Juez la ampliación del plazo de 72 a 144 horas, antes de ser resuelta la vinculación a proceso que le fue concedida, por lo que la siguiente audiencia quedó programada para el miércoles.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv