Featured Post

Feminicidio 57 en Puebla: hombre mata a golpes a su esposa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la detención de Artemio N, se confirmó el feminicidio 57 en el estado de Puebla. El detenido confesó que el pasado domingo mató a golpes a su esposa María N, en el municipio de Molcaxac.

Según su relato, el asesinato se derivó luego de una discusión dentro de su domicilio. Al momento de que trató de llevar a María al hospital, ésta ya no tenía signos vitales, por lo que decidió abandonar el cuerpo y huir.

Artemio N se encuentra ahora a disposición del Juez de Control de la Fiscalía General del Estado, quien determinará su situación legal.

En este contexto, los últimos dos casos de feminicidio registrados en Puebla corresponden al de Roberta Ángeles María, de 52 años, quien fue asesinada dentro de su vivienda en el ejido de Munixkan, en el municipio de Jalpan y el de María Fernanda Gutiérrez Manzano, de 27 años de edad, quien murió luego de recibir siete puñaladas por parte de su esposo Ricardo Cuevas Jiménez tras un arranque de celos, en la unidad habitacional La Victoria, de la ciudad de Puebla.

De los 11 feminicidios ocurridos en junio, el que más llamó la atención fue el asesinato de la estudiante de la Universidad Madero (Umad), Patricia Verónica Rosales, de 25 años de edad.

El cuerpo sin vida de Rosales apareció con signos de tortura el domingo 18 de en terrenos de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. En esta misma localidad se han registrado otros cinco feminicidios.

A través de un comunicado, la Universidad Madero exigió seguridad para la comunidad estudiantil y la sociedad por parte del gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado solo ha reconocido 36 feminicidios durante el año, de los cuales, según Gustavo Luis Huerta Yedra, fiscal de Investigación 28 han sido resueltos y se emitieron cuatro órdenes de aprehensión.

Asimismo, aseguró que, en el resto de los casos, ya se tiene identificado al agresor.

Mientras tanto, la semana pasada se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del estado para dar con el paradero del asesino de Maricela Gálvez Rico, quien fue apuñalada y arrastrada por un vehículo en marcha. Su cuerpo fue abandonado a unos pasos de un bar en la colonia La Purísima en Tehuacán.

Inicialmente, se dijo que la víctima había sido atropellada y que no fue un feminicidio y fue hasta ocho días después que a Fiscalía,  bajo la titularidad de Víctor Carrancá Bourget, informó que la necropsia reveló que Maricela fue puñalada, provocándole la muerte por desangramiento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv