Featured Post

Familia huye de Veracruz por amenazas luego de denunciar que policías participaron en desaparición forzada de un ser querido

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La violencia en Veracruz es imparable y se ha dado a conocer que pese a las denuncias de casos de desaparición forzada, en lugar de investigar se ha “alertado” desde la FGE a los agresores, lo cual ha derivado en amenazas para las víctimas.
“El sistema penal que existe en la entidad ha evitado la investigación de los casos de desaparición forzada en el Estado”, han denunciado las organizaciones, puntualmente la integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, Anaís Palacios, quien consideró que “estos fallos tienen que corregirse”.
Además, denunció que las demandas por desaparición forzada que han realizado algunos familiares han generado amenazas, de ahí que al menos una familia incluso tuvo que desplazarse.
Anaís Palacios expuso que “estas situaciones se registraron durante la pasada administración de la Fiscalía, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, quien renunció a cargo siendo sucedido por Jorge Winckler Ortiz.
Hasta ahora una familia fue desplazada por las amenazas que recibieron al haber denunciado la participación de cuerpos policiacos en la desaparición de uno de sus seres queridos”.
“Cuando se ha acudido a denunciar desapariciones forzadas, desde la Fiscalía se da vista a los agresores y las víctimas son amenazadas”, criticó.
La activista mencionó que “además la Fiscalía General del estado (FGE) no investiga desapariciones forzadas con el argumento de que en las denuncias que realizan los familiares no aportan pruebas”.
“Ha sido una carencia del propio sistema que no se hayan investigado las desaparecidos forzadas, no es responsabilidad hacer una denuncia de las víctimas, porque no contamos con los elementos de prueba, eso es responsabilidad de la Fiscalía”.
Sin embargo, a su parecer “la investigación es responsabilidad del organismo autónomo y no de las víctimas o sus familiares. A esto se suma que hay casos de desaparición en que se señala la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hasta de la Policía Naval, los cuales no han sido investigados o no han generado a ningún responsable por parte de dichas instancias”.
Señaló que la Fiscalía tiene obligación de determinar cuándo se trata de una desaparición forzada, integrar averiguaciones y llevar a cabo las indagaciones.
“No lo hacen de esa manera, me parece que es injusto por parte de las autoridades porque les ceden la responsabilidad a las familias”.
Incluso dijo que “se denunciaron casos de desaparición forzada, pero en lugar de investigar se ‘alertó’ a los agresores y se registraron casos de amenazas contra familiares de víctimas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv