Extitular de la Auditoría Superior de Chihuahua en gobierno de Duarte, desvió 542 mdp para vacacionar con su familia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, dos de los tres exfuncionarios del gobierno de César Duarte Jáquez fueron vinculados a proceso y el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será presentado este domingo ante un juez, quien se encuentra acusado de desviar dinero de ese organismo “para comprar paquetes vacacionales para sus familiares”, se informó.
Cabe señalar que Karla Areli Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, fue detenida el viernes por medio de una orden de aprehensión en la colonia Lomas del Santuario II Etapa de Chihuahua.
La ex funcionaria se encuentra acusada de peculado “por actuar en contubernio con otros exfuncionarios, dos de ellos ya detenidos por el desvío de 246 millones de pesos de febrero a abril de 2016, a través de cuatro contratos simulados de prestaciones de servicios profesionales”.
Se había mencioando que los contratos irregulares eran supuestamente para la capacitación a docentes de nivel básico, por 55 millones de pesos; curso en materia en materia del medio ambiente, por 46 millones de pesos; taller para padres de familia de preescolar y primaria, por 55 millones de pesos y la prestación de servicios profesionales, diseño e implementación de software por 90 millones de pesos.
En tanto, Sergio Medina Ibarra, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, fue detenido también el viernes “por un mandato judicial en la ciudad de Parral e igualmente recibió prisión preventiva por el delito de peculado”.
A Medina se le formuló imputación por peculado agravado en perjuicio de las arcas públicas estatales por la cantidad de 379 millones 204 mil 999 pesos.
En tanto que el exauditor Jesús Manuel Esparza Flores fue detenido ayer sábado en un hotel del estado de Chiapas con el apoyo de la Policía Federal. Los cargos son por el delito de peculado agravado por 542 millones de pesos.
“Esparza Flores es probable responsable de distraer del órgano auditor dicha cantidad para adquirir cuatro paquetes vacacionales para su disfrute y el de sus familiares en el año 2014”.
Las indagatorias acreditaron que “él, su esposa, tres hijos y una nieta fueron beneficiarios de transporte aéreo y hospedaje a Playa del Carmen, Cancún, San Francisco y Miami, cubiertos con recursos de la ASE”. Por lo que Esparza Flores será presentado hoy ante un juez de control.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que “dentro de la operación Justicia para Chihuahua, el gobierno estatal trabaja en la detención de cada uno de los implicados en el daño que se le causó a la entidad durante la administración encabezada por César Duarte Jáquez”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv