Featured Post

Exigen investigar a Yunes por desvío de recursos para fines electorales; “se demuestra que PAN y PRI son lo mismo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ernestina Godoy, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió que se investigue al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debido al audio donde se escucha hablando con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN),Ricardo Anaya que puede comprobar malversación de recursos públicos.
” Quienes tienen el poder no van a investigar, le veo pocas posibilidades de que lleguen al fondo del asunto. El trato no es parejo y ellos actúan con impunidad pero nosotros vamos a seguir trabajando y teniendo calidad  moral. Cada vez se demuestra más que PAN y PRI son lo mismo” indicó al recordar el caso de Eva Cadena.
Aunque el audio no es claro, considera que con la trayectoria que tienen ambos políticos es posible que sea verídico “Parece ser que son ellos, están negando, diciendo que no es un audio original pero son dos representantes del PAN que se cree que puedan hacer ese tipo de arreglos. Es la utilización de recursos públicos que estaban concertando para las campañas” explicó.
“Por su trayectoria y actuar pareciera que si es original y eso demuestra que han estado utilizando recursos públicos y dinero para sus campañas por eso pedimos la anulación de la elección en Veracruz” agregó.
Asimismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, señaló que debe investigarse el uso de recursos públicos para fines electorales y partidistas no solamente por lo anterior, sino por las denuncias estancadas en la Procuraduría General de la República (PGR).
En el audio mencionado, se establece una presunta conversación entre Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, esto para pactar el financiamiento de recursos para favorecer presuntamente a Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.
“Estas prácticas no son nuevas ni de Ricardo Anaya ni de Miguel Ángel Yunes, es una práctica común en ellos, tienen una franca historia al respecto” indicó Morena.
“Ricardo Anaya estuvo conmigo cuando era diputado en la LXII Legislatura, y desde entonces se hizo famoso por los moches que él realizaba ya desde antes. Desde entonces se filtraron unos audios justamente cuando Miguel Ángel Yunes pretendía ser candidato desde aquellos tiempos, bajo el auspicio de Moreno Valle. Obviamente no es raro que esto ocurra con Miguel Ángel Yunes, como recordarán también hay audios con su hijo” señaló el dirigente estatal de Morena.
Por otra parte recordó que Morena, interpuso denuncias contra el acutal gobernador veracruzano, en relación a las propiedades y bienes
Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional interpuso denuncias contra el actual gobernador veracruzano, en relación a las propiedades y bienes que posee Yunes Linares y que Morena sostiene que no corresponden a sus ingresos.
“No es nada extraño el uso de recursos públicos para fines políticos, de compra y coacción del voto, lo extraño es que habiendo múltiples denuncias, incluyendo las que en la PGR existen sobre el enriquecimiento ilícito de Yunes Linares y familia, no se informe sobre la base de las investigaciones, y es lo que Morena ha estado planteando permanentemente” especificó.
“No sólo lo haremos sino que ya lo hemos hecho, hemos presentado las denuncias además de inconformidades electorales en la pasada elección, donde el gobierno del estado orquestó compra y coacción de votos, y pedimos que se ejerzan todas las acciones penales y administrativas, como en el caso de la Carpeta Azul en el que el alcance va más allá de la Fiscalía del Estado y la Fepade, y en el que la PGR debe intervenir” subrayó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv