Featured Post

Ex diputada panista, manejaba redes financieras de El Chapo: EU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a RíoDoce, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, no sólo mantenía una relación sentimental con Joaquín el Chapo Guzmán, sino que, además, formaba parte de una fracción perteneciente al capo, “quien la habría delegado para dirigir una de sus redes financieras que movían cientos de miles de dólares, según acusan documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ)”.

Según se explica en el expediente 17MJ2036, radicado en una corte federal del Distrito Sur de California, “Sánchez López fue identificada mediante una red de comunicaciones que habría sido intervenida por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (HSI), y de la que la ex legisladora formaba parte.

Esa red, monitoreada por agentes del HSI, que a su vez eran informados por elementos infiltrados dentro del Cártel de Sinaloa, siguieron durante meses el sistema de comunicaciones del Chapo, y quienes tras identificar un mismo mensaje salido de la zona donde se encontraba el capo”.

Se menciona que los agentes lograron establecer que los mensajes eran reenviados a diferentes teléfonos celulares y radios satelitales en distintas zonas, “primero por gente que formaba parte del primer anillo de seguridad del capo, para después ser reenviados a ‘secretarias’ de segundo y tercer rango, hasta finalmente llegar al destinatario final”.

Descifrada esta forma de comunicación, se llegó con un personaje identificado con el pseudónimo de “Piedra”, que aparentemente era el alias que Sánchez López utilizaba para comunicarse con el resto de la red, incluyendo al Chapo, detalla el documento de nueve páginas, fechado el 22 de junio pasado, un día después de que la ex legisladora fuera detenida.

“Fue por ello que cuando Lucero Guadalupe intentó cruzar al vecino país del norte, el agente migratorio notó que la visa estaba cancelada, y que la ex legisladora era acusada por el gobierno estadounidense por tráfico de droga y lavado de dinero, procediendo el agente a su arresto inmediato”, se dio a conocer.

A pesar que el ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, defendió en su momento que la postulación de Lucero Sánchez López se había decidido a través de los órganos colegiados autónomos del partido cuando ella no había incurrido en algún delito, lo cierto es que “desde enero de 2012 empezó a ser investigada en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y participación en operaciones de lavado de dinero del cártel liderado por Joaquín Guzmán Loera”, informa el medio.

Gustavo Madero Muñoz era el líder nacional cuando Lucero Sánchez López fue aceptada en 2013 como candidata por mayoría a diputada local por el distrito XVI con sede en Cosalá.
“Ella tenía carta de no antecedentes penales y… no tenía ninguna acusación”, declaró en febrero de 2016 el entonces diputado federal cuando los medios de comunicación lo cuestionaron sobre la postulación de Lucero Sánchez, cuando brotó el escándalo en que la diputada panista había usado un documento falso para visitar a Joaquín Guzmán Loera cuando se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

A manera de argumento, dijo entones que como dirigente nacional del partido no había palomeado a nadie. Cuando ya se había convertido en diputada electa y había recibido su constancia de mayoría por el Consejo Distrital Electoral de Cosalá, en septiembre de 2013, autoridades judiciales de Estados Unidos intervenían mensajes de su teléfono celular.

Lucero Sánchez ganó arropada en una postulación de la coalición “Unidos Ganas Tú”, conformada por el PAN, el PAS, Nueva Alianza, el PRD y el PT, en un distrito serrano en donde por primera vez perdía el PRI.
“Ya convertida en diputada en funciones, en enero de 2014, nuevamente Estados Unidos obtiene una autorización judicial para que agentes  del Distrito de Arizona sigan sus mensajes transmitidos por celular, en donde usa el pseudónimo “Piedra”.

Desatado el escándalo de los presuntos vínculos de Lucero Sánchez con Guzmán Loera, el ex dirigente de Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes,  aseguró en enero de 2016 que no fue llevada en 2013 al PAN por ningún padrino y que había llegado sola mediante una convocatoria abierta a la ciudadanía”.

“El caso de Lucero Sánchez provocó al interior del PAN la caída de varios líderes, como fue la destitución como coordinador de la bancada panista de Guadalupe Carrizoza, así como sanciones a quien fungía como presidente interino, Adolfo Rojo Montoya, y a Eduardo Burgos Marentes, quien entonces se perfilaba como candidato natural a una diputación”, se menciona.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv