Featured Post

Esposa de Javier Valdez, recibe Placa de Honor de la Asociación de la Prensa de Madrid, como un homenaje póstumo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, Griselda Triana recibió la Placa de Honor de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), como un homenaje póstumo para su esposo, el periodista Javier Valdez.
Durante su mensaje exigió a Enrique Peña Nieto resultados en los crímenes de periodistas, en lugar de “espiar periodistas y luchadores sociales”.
Ante periodistas españoles, quienes de pie homenajearon al cofundador de Ríodoce, Triana afirmó que no se dará un paso atrás en la exigencia de justicia por todos los periodistas asesinados en México.
“No daremos ni un paso atrás, si nosotros no tenemos paz, el gobierno tampoco merece tenerla”, dijo en su mensaje. Triana demandó resultados en el crimen de su esposo, ocurrido el pasado 15 de mayo en Culiacán, “muy cerca del periódico Ríodoce”, del que era uno de sus fundadores.
“Qué pena que esté aquí por la tragedia y el dolor que embarga a la familia y a sus amigos que lo acompañaron en ese camino que alguna vez Gabriel García Márquez llamó como el mejor oficio del mundo”, expresó.
En ese contexto de “horror e impunidad, Javier desarrollaba su trabajo y a pesar del miedo decidió quedarse en su tierra, donde finalmente fue asesinado.
No tenemos la seguridad de que su crimen sea resuelto, pues todo indica que habrá de quedar impune. (Pero) no nos resigamos ni nos resignaremos a que así sea, por eso, desde Sinaloa, desde México y desde cualquier espacio, desde cualquier trinchera, continuaremos la lucha para que los crímenes de periodistas sean resueltos y se haga justicia!”, advirtió Triana.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv