Featured Post

Eruviel no violó normatividad electoral al promocionarse en redes durante veda: Tribunal Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el gobernador Eruviel Ávila  por promoción publicitaria realizada en redes sociales durante la época electoral, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró que el funcionario no violó la normatividad electoral.

El Magistrado Jorge Muciño, reconoció que se acreditó la participación de Eruviel Ávila durante un recorrido de supervisión de los avances de  la construcción del hospital general en Chimalhuacán, sin embargo dijo que la transmisión de los hechos a través de Facebook y la difusión de esta propaganda, no esta corroborada.

Por este motivo, consideró que no hay violación alguna de la normatividad, cuya ponencia fue apoyada por los magistrados en unanimidad.

Pese a reconocer que, el contenido del acta circunstanciada emitida por la autoridad sustanciadora se demuestra a través de las redes sociales que tienen contenido alusivos al Gobierno mexiquense, el TEEM concluyó la inexistencia de los hechos denunciados.

Asimismo, por falta de pruebas se perdonó al presidente del tricolor, José Manuel González Reyes, al candidato Alfredo del Mazo Maza, ya que el primero de ellos fue señalado por otorgar programas sociales para la compra y coacción del voto en favor de su aspirante.

Lo anterior ocurrió el 24 de mayo del presente año, cuando medios de comunicación difundieron que el dirigente del PRI realizó un evento en donde llamó a los promotores del voto para hacer uso de los programas sociales y obras gubernamentales para coaccionar y presionar a la población en busca del voto en favor del Alfredo del Mazo.

Por este motivo se estableció la inexistencia de la violación, promovida por el representante de Movimiento Regeneración Nacional ante el INE, Horacio Duarte. A su vez los magistrados indicaron que Morena incumplió con la carga en el recurso promovido contra Alejandra del Moral y el PRI por el presunto uso de recursos públicos para promocionar a su candidato en redes sociales.

Contrario a lo anterior, amonestaron al Partido Acción Nacional  tras acreditar uso de recursos públicos en la asistencia de la alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda, a un evento del partido celebrado en horario laboral y detallaron que  “supone un ejercicio indebido de la función pública, sin que sea óbice el hecho de que la ciudadana contara con licencia, pues el permiso no constituye un elemento que justifique la salvaguarda del principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv