Featured Post

EPN y Gali dejaron en abandono la seguridad de 200 municipios; impusieron Mando Único sin contar con recursos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, denunció que Peña Nieto y Gali Fayad abandonaron la seguridad pública en 200 municipios y que además impusieron la creación del modelo de Mando Único, sin contar con los recursos suficientes.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la capital poblana, Espinosa Torres informó que existe un déficit en seguridad pública en todo el territorio poblano, ya que ninguno de los 217 municipios tiene el número recomendado de policías (dos policías por cada mil habitantes).

Para el edil, esta situación se debe a que el gobierno se encargó de centralizar los recursos para seguridad pública en la capital poblana, de manera unilateral.

Ante esto, exigió que se empoderen en la materia a los municipios del estado, y que el control de la policía subalterna sea devuelto a las 600 Juntas Auxiliares.

“Proponemos una inversión de mil 500 millones de pesos, para apoyar las corporaciones municipales en materia de seguridad” – declaró.

Este recurso, según Espinosa Torres, se puede obtener del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), en lugar de destinarlos para la plataforma de la Armadora Audi.

Añadió que también es necesario revisar la operación de los Arcos de Seguridad por disfuncionales y la necesidad de homologar los Bandos de Policía y Buen Gobierno en las localidades del área metropolitana.

José Juan Espinosa informó que, a pesar de esto, su administración tiene el objetivo de disminuir los altos índices de corrupción que se presentan al interior de los corporativos policíacos.

Mencionó que urge “blindar” a los agentes contra la corrupción, para así detener su complicidad con bandas del crimen organizado.

Aseguró que, según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública federal (SNSP), en San Pedro Cholula se redujo el 66 por ciento los delitos totales con 146 policías activos.

 “Si queremos disminuir los problemas de inseguridad, tenemos que reforzar el sector educativo” – aclaró.

Recordó que, aunque los índices de seguridad se dispararon en la entidad, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas no se supo de cifras “porque hubo un intento de frenarnos y callarnos”.

“Hoy vemos que el camino seguido por el gobierno pasado no fue correcto, Puebla era un estado medianamente seguro y hoy ya no lo es” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv