Featured Post

EPN fue el culpable de mi encarcelamiento; compró, cooptó o encarceló a los principales líderes: Mireles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex vocero de autodefensas, José Manuel Mireles, declaró nuevamente que Enrique Peña Nieto fue el culpable de su encarcelamiento, asimismo aseguró que el priista compró, cooptó y encarceló a los principales líderes.
Mireles formó parte del grupo de los encarcelados cuando se le acusó de posesión ilegal de armas, pese a que comprobó que tenía permisos para usarlas y portarlas. Entre 2013 y 2014, Mireles junto con 25 mil pobladores, hartos de extorsiones secuestros y delincuencia, se levantaron en armas contra Los Caballeros Templarios para arrebatarles, los 46 pueblos de Michoacán de los cuales se habían apoderado.
Tras tres años de encarcelamiento Mireles, sostuvó que actualmente México está mucho peor ““La nación entera está peor que cuando me encarcelaron. Le dije entonces a Peña Nieto que si con mi sacrificio se lograba paz social, yo mismo lo felicitaría. Pero han sido tres años inútiles y el país está diez veces peor.”
“Me lo advirtieron mil veces, ‘no confíes porque te van a joder’. Pero si usted está cansado de una guerra, no hace caso a cualquiera”. Sin embargo, sostuvo que ellos eligieron la forma en que querían morir, se quitaron el miedo y con organización quisieron quitarse los Templarios de encima.
Y agregó que “durante 12 años denunciamos, pedimos auxilio y nos manifestamos contra el crimen en Michoacán. Tenemos miles de expedientes sobre violaciones, secuestros, decapitaciones… que nunca fueron respondidas. Y le doy un ejemplo; pocos días antes del levantamiento acompañé a mi primo a poner una denuncia por la violación de su hija”.
Y recordó como al presentar la denuncia ante el Ministerio Público, les aseguraron que resolverían el caso, sin embargo al llegar a su casa, se encontró en la puerta la denuncia rota en pedazos junto con una amenaza en donde le decían que tenía hasta las siete de la tarde para irse del pueblo o ‘te cortamos la cabeza a ti y a toda tu familia’. Como él, 2 mil 800 familias de mi pueblo, Tepalcatepec, se marcharon en los últimos años”.
Detalló que las tres principales cosas que exigen las autodefensas y siguen sin cumplirse son: seguridad pública eficiente, justicia y estado de Derecho.
Mireles declaró que durante los tres años de encarcelamiento en los penales de máxima seguridad, han intentado humillarlo y quebrarlo, un ejemplo de esto es las cartas que le escribieron sus hijas y nunca recibió.
“Yo pisé dos callos, el del crimen organizado y el del gobierno federal, y en ambos casos está involucrada la misma persona” indicó al asegurar que todo el país sabe quién lo encarceló.
Por otra parte en relación con el ex comisionado para la Seguridad y Estabilidad de Michoacán, Alfredo Castillo, Mireles señaló que “es un pendejo”
“Le dije a Castillo que armar a ciertas autodefensas era un gran error porque empezó armando a los que no eran. Ellos eran los que llamábamos los ‘perdonados’, porque habían dejado los cárteles para convertirse en líderes sociales con las autodefensas. Y ahí están las consecuencias hoy, el cártel de los Viagras, al que él armó, se adueñó de Michoacán” comentó.
Por otra parte, consideró que Hipólito Mora fue un gran líder de autodefensas que cumplió su palabra, mientras que para Estanislao Beltra dijo reservarse la opinión “se unió a las guardias comunitarias organizadas por el gobierno para lograr el desarme”.
Respecto a los hechos ocurridos contra los periodistas en México dijo “Estoy tan enojado como cuando nos mataban a nosotros. El gobierno no lo puede permitir porque si le siguen cerrando la boca al pueblo, éste se va a tomar las armas y ya conocemos las consecuencias”.
El fin de semana José Manuel Mireles se dirigió al municipio de Coahuayana , para reunirse con agro-productores y ex autodefensas a quienes convocó a seguir luchando contra la delincuencia y los derechos de los ciudadanos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv