Featured Post

En Toluca, Morena rescata 2 mil 712 votos que no fueron contabilizados en el conteo PREP el 4 de junio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego del reconteo de 117 casillas y capturas de las 433 que conforman el 34 Distrito Electoral de Toluca, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rescató 2 mil 712 votos que no fueron contabilizados en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral del 4 de junio.
Fue esta mañana que los representantes de los partidos políticos y el Consejo de la Junta Distrital de Toluca  terminaron el cómputo, luego de que ayer el Consejo acordara el reconteo de 99 casillas, sin embargo, en el transcurso de la noche y madrugada de hoy se comprobó que en 18 casillas los número de votantes no coincidían con el de número de votos contabilizados por lo que se sumaron al reconteo.
Teresa Jaramillo representante de Morena en el Distrito de Toluca, indicó “Votaban 20 y aparecían 40, es decir, estaba elevado el número de votos”

Con base a la interpretación del Código Electoral del Estado de México, el Consejo de la Junta Distrital 34 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Toluca computó al menos 2 mil 88 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin evidencia que constara sobre su existencia en las urnas del as 433 casillas de la capital del Edomex. Por lo anterior, militantes de Morena señalaron un presunto “fraude hormiga”
Maximo Mejia, auxiliar de la representación de Morena en Toluca, señaló que el 90 por ciento de las casillas del Toluca, fueron contadas de 1 a 6 votos más lo que se recibieron en las urnas, por lo que estaban sumadas en las actas de casillas durante el conteo, lo que ocasionó que no coincidiera con el número de votantes registrados.
“La Ley dice, según ellos, que esa diferencia de votos no afecta el resultado entre el primero y el segundo lugar (…) y de facto ellos lo validaron” declaró.
Además de estos 2 mil 88 votos, Morena estima que existen 8 mil votos más que fueron avalados en las 433 casillas y que no fueron justiciados, sin embargo no se sometieron al escrutinio porque de acuerdo al Consejo Distrital, la diferencia no afectaba el resultado en las casillas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv