Featured Post

En Tepoztlán, ambientalistas son agredidos por personal contratado por la SCT con golpes y gas irritante

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este fin de semana, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos denunció la escalada de agresiones contra pobladores de Tepoztlán que defienden el medio ambiente ante el ecocidio que se ha realizado por las empresas contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que llevan a cabo la ampliación de la autopista La Pera a Cuautla.
De acuerdo a la información, el día 21 de junio fueron agredidos por golpeadores al servicio de las empresas constructoras, una mujer, su esposo e hijo, integrantes de una familia que tiene su domicilio en la colonia Navidad, en el municipio de Tepoztlán y que se encuentra a la orilla de la autopista.
La denuncia ante el organismo defensor de derechos humanos mediante testimonios orales y videograbados del momento de la agresión señala que los hechos ocurrieron cuando la familia se percató que “una cuadrilla de trabajadores estaba talando árboles en terrenos comunales donde no se ha dado autorización por parte de la comunidad y se encuentra en litigio mediante varios recursos de amparo que están por resolverse en las instancias legales correspondientes”.
Los trabajadores de la Empresa Angular, licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la ampliación de la autopista La Pera a Cuautla, “cortó varios árboles aledaños al domicilio de la familia, por lo que solicitaron hablar con el responsable de dichas acciones, a quien se le solicitó exhibir los permisos correspondientes, ya que adujeron recibir órdenes de talar los árboles.
Por lo que la familia se opuso a la tala de los mismos y fue entonces cuando recibieron agresiones a golpes y a una de ellas la atacaron con un bote metálico de gas irritante en la cara y los sometieron a los tres por la fuerza entre varios golpeadores para continuar talando los árboles”.
Derivado de éstas agresiones, las tres personas integrantes de la familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Tepoztlán, quedando asentada con el número TZ01/158/2017 y procedieron a iniciar  una queja por violación a sus derechos humanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos  con fecha 21 de junio de 2017.
La Comisión anunció que estarán pendientes del seguimiento de las acciones que la Fiscalía General de Justicia de Morelos lleve a cabo para garantizar los derechos de la familia, para que se integre de manera inmediata la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía y se sancione a quienes llevan a cabo agresiones de ésta naturaleza y no prevalezca la impunidad, así como de la integración y seguimiento de la queja por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
“Consideramos que es fundamental que se evite el uso de grupos de golpeadores al servicio de las empresas contratistas, para garantizar el derecho a la protesta, la seguridad e integridad personal y el derecho a la consulta a la comunidad de Tepoztlán ante un megaproyecto de esta naturaleza”, señalaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv