Featured Post

En Puebla se están normalizando los feminicidios, denuncia Umad luego del asesinato de una de sus estudiantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que una estudiante de la Universidad Madero (Umad), identificada como Patricia Verónica Rosales, fuera víctima de un feminicidio, la institución denunció que este tipo de delitos se ha normalizado en Puebla.
Por esta razón, la Umad exigió seguridad para la comunidad estudiantil y la sociedad al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, así como que el asesinato de Patricia y el de otras mujeres no quede impune.
El feminicidio de esta universitaria es el séptimo registrado durante el mes de junio, el cuarto caso que ocurre en Amozoc, y el 53 en lo que va del año.
Su cuerpo fue encontrado con signos de tortura en terrenos de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, donde en las últimas semanas se han registrado cinco feminicidios.
A través de un comunicado, la Umad externó sus “condolencias más sentidas” a la familia y amigos de Patricia, al tiempo que repudió la normalización de los feminicidios y exigió seguridad para la comunidad estudiantil.
“Con profundo pesar recibimos la noticia sobre el fallecimiento de la señorita Patricia Verónica Rosales García, estudiante de esta casa de estudios. La comunidad de la Universidad Madero, familias y amigos, repudiamos la muerte violenta de un joven universitario más en Puebla” – escribió en el comunicado.
La Universidad también criticó que la autoridad poblana reciba como cotidianos estos tipos de casos y la actitud impasible de quienes tienen el deber legal de proteger a la sociedad.
 “La sociedad y la comunidad universitaria en Puebla claman por seguridad y justicia.  Señor Gobernador: ¿En dónde está la Puebla segura que prometió?” – cuestionó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv