Featured Post

En Puebla, Fiscalía contabiliza 36 feminicidios en 2017, datos periodísticos y de sociedad civil señalan 55 casos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la Fiscalía General de Puebla se han consumado 36 feminicidios en lo que va del 2017, sin embargo dicha estadística oficial difiere del conteo de organizaciones civiles y recuentos periodísticos los cuales contabilizan 55 casos de asesinatos violentos cometidos contra mujeres en la entidad.
Gustavo Luis Huerta Yedra, fiscal de Investigación Metropolitana informó este jueves que “de los 36 feminicidios reconocidos por la dependencia, 28 han sido resueltos y se emitieron cuatro órdenes de aprehensión”. Además, aseguró que en los demás casos “ya se tiene identificado al agresor, como lo dijo en conferencia de prensa”.
El conteo oficial considera 19 casos menos de los que se registran en recuentos hemerográficos, en tanto que el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabiliza 49 casos, hasta el pasado 7 de junio.
Que al mismo tiempo señala que en lo que va del presente mes se han consumado nueve homicidios violentos de mujeres, que podrían encuadrar con el delito de feminicidio.
En tanto, derivado de la situación de asesinatos violentos contra las mujeres en la entidad, el Colectivo Estudiantil Pro Derechos Humanos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) externó su preocupación.
Por medio de un posicionamiento difundido a nivel nacional, el Colectivo destacó los casos de feminicidios perpetrados contra jóvenes estudiantes y universitarias. “Los más de 50 feminicidios documentados, hasta ahora, en el Estado de Puebla, son una muestra dolorosa y contundente de la grave crisis de derechos humanos, sistemática y generalizada, que azota a la entidad poblana.
Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de Puebla a que cumplan con sus obligaciones constitucionales de proteger y garantizar, así como de sancionar y reparar las violaciones a derechos humanos. Es indispensable que generen, en coordinación con sociedad civil y academia, una estrategia integral para afrontar, de manera seria e informada, la crisis de violencia”, cita el comunicado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv